En el proceso de escolarización para el curso 2024-2025, el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Educación, ha solicitado a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid el aumento de plazas para alumnos de 3 años en los centros educativos de la localidad, ante el aumento de solicitudes de alumnos de esta edad.
Así, el colegio Aldebarán pasará de tener dos aulas de Educación Infantil a tres el próximo curso, de forma extraordinaria, debido al aumento de familias que han solicitado este centro no bilingüe, mientras que el Ciudad de Nejapa que contaba solo con un aula de 3 años, tendrá dos el año que viene. El resto de los colegios públicos de la localidad mantienen las dos líneas en esta franja de edad.
Por otro lado, ante la alta demanda también por parte de las nuevas familias recién llegadas a la zona Norte de la ciudad, el colegio concertado Humanitas también amplía, extraordinariamente, a línea 5 las aulas para 3 años.
“La ampliación de las líneas viene generada, además de por el aumento de la población en la localidad, por la bajada de ratio en las aulas que la Comunidad de Madrid lleva implantando en los tres últimos cursos escolares, lo que implica que en cada aula convivan 20 alumnos en lugar de 25, aumentando en gran medida la calidad educativa y atendiendo así a una demanda muy reiterada por parte del profesorado”, ha señalado la concejal de Educación Marisa Peña.
Y ha añadido: “actualmente se han solicitado 537 plazas para nuevos alumnos de 3 años en Tres Cantos. Gracias a la colaboración y el buen entendimiento del Ayuntamiento con la Comunidad de Madrid, estas se han ampliado de 500 ofertadas inicialmente hasta las 560 con la apertura de las nuevas líneas”.
Según el alcalde, Jesús Moreno, “el que Tres Cantos cuente con más aulas para Educación Infantil son, sin duda, grandes noticias para un municipio en crecimiento poblacional que demanda nuevos recursos educativos para dar respuesta a todas las necesidades de las familias que han elegido nuestra ciudad para su proyecto de vida”.