El alcalde, Jesús Moreno, acompañado por las concejales de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, y de Desarrollo Urbano, Obras y Movilidad, Mª del Mar Sánchez, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes de la nueva asociación tricantina Baja Visión 3C.
Su presidenta, María Jesús Osoro, ha explicado que Baja Visión 3C está formado por un grupo de personas afectadas por baja visión que pretende hacer de Tres Cantos una ciudad más accesible y amigable para las personas con déficit visual. “Queremos apoyar, ser apoyados y que la pérdida visual por cualquier patología no implique limitar nuestra vida diaria y nuestras actividades” ha asegurado.
Baja Visión 3C tiene entre sus objetivos sensibilizar a la población a través de charlas y conferencias con expertos; crear una red de apoyo entre los propios miembros de la asociación; formar a las personas con baja visión en el uso de nuevas tecnologías para la vida diaria y hacer que su entorno más cercano, su ciudad, resulte más accesible para todos.
El alcalde, Jesús Moreno, les ha felicitado por la iniciativa y les ha tendido la mano para colaborar y ayudar a conseguir sus objetivos. De esta forma la asociación ya cuenta con un espacio en el Centro de Familia (Plaza de la Estación, 3), para recibir a nuevos socios o interesados en el proyecto, los jueves de 17 a 19 horas.
La asociación celebrará una presentación abierta a todos los tricantinos el próximo día 10 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Visión, en el Auditorio Municipal del Centro Cultural Adolfo Suárez, a las 19 horas.
La baja visión afecta en España a más de un millón y medio de personas que se sienten a menudo incomprendidas y malinterpretadas ya que frecuentemente muestran ojos y mirada aparentemente sanos.