No me suele gustar que la gente me identifique como político porque suele ser utilizado como algo despectivo cuando tal situación ocurre. Trato de huir de esa etiqueta con connotaciones negativas y busco cobijo en el anonimato de ser una persona que trata de hacer la política de una manera distinta. Y cuando algún vecino recalca mi condición de concejal que me convierte por ende en político trato de alejarme de las acciones que dan mala fama al cargo y me apoyo en aquellas que creo que deberían potenciarse más. Entre estas actitudes están la de ser humilde, coherente, respetuoso, transparente, empático y cercano y para conseguirlo no hay nada como pedir disculpas cuando uno se equivoca, pedir las cosas por favor y siempre estar agradecido.
Y el artículo de hoy lo quiero aprovechar para dar las gracias. Habrá gente que piense que desaprovecho una oportunidad para hacer crítica al Equipo de Gobierno, para advertir de las decisiones incongruentes que se toman en el Ayuntamiento o para informar sobre las próximas actuaciones que llevará a cabo Vecin@s por Humanes de Madrid, para adelantar parte de las propuestas que llevaremos en el programa y que recogemos cada fin de semana en las mesas. Hemos empezado el año con muy buenas noticias y creo que un político, como lo soy yo, aunque me cueste decirlo, debe saber cuándo dar las gracias, y creo que es de recibo hacerlo de manera pública.
Me gustaría empezar por todos los afiliados de Vecin@s por Humanes de Madrid, que han tenido el valor de dar un paso al frente y tratar de buscar un cambio para su municipio a costa de dinero, tiempo y mucho esfuerzo en conseguir el pueblo que todos queremos y merecemos. Somos cerca de cincuenta afiliados y para mí es un orgullo haber conseguido que tanta gente se una a este proyecto en el que puse tanto cariño desde el principio. Y dentro de los afiliados quiero agradecer a mi equipo más cercano, que trabaja de manera incansable todos los días y tira conmigo de un carro que partía de cero.
Quiero agradecer a tod@s l@s vecin@s que se acercan a nuestras carpas a informarse sobre el proyecto, a dejar sus propuestas en nuestra urna y a darnos ánimos para continuar con el trabajo que estamos realizando.
Hemos empezado el año recogiendo firmas para que se lleve a cabo el cambio tarifario de B3 a B2 que ya estaba aprobado en el 2016 y se ratificó de nuevo en el 2022 y he de decir que la acogida ha sido magnífica. A pesar de las prisas de los pasajeros a la entrada y salida de la estación de tren, muchos han decidido pararse a firmar y confiar en que con la presión de un número elevado de firmas se consiga de una vez el B2. Así que agradezco muchísimo ese esfuerzo que espero que tenga éxito.
Y por último quiero agradecer a tod@s l@s vecin@s que se acercan a nuestras carpas a informarse sobre el proyecto, a dejar sus propuestas en nuestra urna y a darnos ánimos para continuar con el trabajo que estamos realizando. Es muy gratificante escuchar que la gente nos sigue en redes, que habla de nosotros y que confía que tengamos éxito en la consecución del cambio tan deseado. Quizá sintáis que esas palabras de aliento no requieren de gran esfuerzo y que no son tan importantes pero para nosotros son una fuente de energía vital que nos da mucha fuerza para continuar. Así que insisto, muchas gracias vecin@s de Humanes de Madrid, el proyecto es por y para vosotr@s.