Esta semana arrancan seis clubs gratuitos especializados en las industrias más demandadas y con más potencial de la economía digital dirigidos a los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato de Las Rozas, una iniciativa que se enmarca en el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento y el Centro Universitario U-tad con el objetivo de fomentar los estudios relacionados con la industria digital.
“U-tad es un centro de referencia internacional en su especialidad, una pieza clave del ecosistema de innovación en nuestro municipio, y esta colaboración institucional nos permite acercar la industria digital a los jóvenes, al tiempo que se forman en competencias muy demandadas” señaló el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
Estos clubs gratuitos, que comienzan el próximo jueves 25 de noviembre en formato online en horario de 17:30 a 19:30 horas, tienen como objetivo ofrecer una base de conocimiento a los futuros universitarios sobre las profesionales digitales más demandadas en la actualidad y sus aplicaciones en la industria.
Se trata de clubs relacionados con videojuegos, animación, VFX (efectos visuales), ciencias, diseño digital e ingeniería
Los clubs son los siguientes:
Talleres Club de Ingeniería:
- Introducción a la programación con Processing (25 de noviembre)
- Programación gráfica y de sonido con Processing (16 de diciembre)
- Python (27 de enero)
- Introducción al hacking ético (24 de febrero)
Talleres Club de Ciencias:
- Geometría con ordenador (25 de noviembre)
- Conviértete en científico de datos (16 de diciembre)
- El fascinante mundo de la física computacional (27 de enero)
- El álgebra de la animación (24 de febrero)
Talleres Club de VFX:
- Yo robot (25 de noviembre)
- Esto no estaba ahí antes... (16 de diciembre)
- 'Explota...explota' (27 de enero)
- Efectos para Tiktok (24 de febrero)
Talleres Club de Animación:
- Diseño de personajes (25 de noviembre)
- Animación 2D (16 de diciembre)
- Animación 3D (27 de enero)
- Creación de assets (Modelado 3D) (24 de febrero)
Talleres Club de Videojuegos:
- Decisiones y variables en videojuegos (25 de noviembre)
- Diseño ambiental y creación de mundos de un videojuego (16 de diciembre)
- El azar y la naturalidad de los juegos (27 de enero)
- Creando niveles para juegos (24 de febrero)
Talleres Club de Diseño Digital:
- Diseño de Personajes (25 de noviembre)
- Diseño de entornos (16 de diciembre)
- Identidad visual (27 de enero)
- Composición digital (24 de febrero)