Más Madrid ha cesado de todas sus responsabilidades y cargos en el partido a la diputada Loreto Arenillas. La decisión llega tras descubrirse que, al parecer, la diputada de la Asamblea por Más Madrid intentó mediar con las mujeres víctimas de presuntos malos tratos por parte de Íñigo Errejón para que no le denunciaran.
El que era portavoz de Sumar anunció hace unos días su dimisión del ámbito político por motivos personales, tan solo horas después de que saltaran a la luz varias denuncias de mujeres que, presuntamente, habían sido víctimas de violencia de género por parte de Errejón, entre ellas, la conocida actriz Elisa Mouliaá.
No obstante, parece que algunas personas que trabajaban cerca de Errejón conocían lo que estaba sucediendo, al menos la que en su día fue jefa de Gabinete, Loreto Arenillas, quien, al parecer, intentó que los escándalos no saltaran a la luz.
Ahora, la diputada de Más Madrid ha sido cesada por el partido, quien ha pedido reconocido no haber hecho las cosas bien, a pesar de que no tenían, al parecer, conocimientos de lo que estaba ocurriendo internamente.
"Ningún espacio de la sociedad, tampoco nuestro partido, está libre de violencias machistas. El machismo no entiende de partidos ni ideologías. Intentamos combatirlo formal e informalmente, pero claramente podíamos y debíamos haberlo hecho mejor", manifiesta la formación en un comunicado.
Así mismo, desde Más Madrid han querido trasladar todo su apoyo a las víctimas, "Queremos dejar claro que creemos a las víctimas y queremos apoyarlas. Lo primero es animarlas a denunciar cualquier abuso que hayan sufrido. De manera acorde a nuestra normativa, hemos activado una investigación sobre lo ocurrido y en el caso de requerirse, colaboraremos totalmente con la justicia".
El partido liderado por Manuela Bergerot también ha señalado que los partidos no están exentos de que sus militantes puedan ejercer violencia machista, sin embargo, "Más Madrid va a dar la cara y va a actuar con contundencia, además de buscar formas para garantizar la reparación de las víctimas y garantías de no repetición".