El 2024 está a punto de acabarse y desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, liderado por el Partido Popular, han aprovechado para hacer un balance de este año. Una valoración que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado como positiva, aunque pretende mejorarlo para el 2025.
“Consolidamos el Madrid de la ambición, el Madrid de la ilusión, que no se pone límites ni barreras, donde los madrileños son dueños de su vida y de su destino. En esta ciudad, todos saben que pueden cumplir sus sueños”, evalúa Almeida. De hecho, el regidor ha continuado diciéndole a los vecinos que se pueden sentir orgullosos “porque tenemos la mejor sociedad civil que hay en España, una sociedad civil que no se pone límites, que no se pone metas y que quiere seguir creciendo conjuntamente como sociedad en una ciudad como Madrid”.
En cuanto a las actuaciones que se han llevado a cabo durante este año, Martínez-Almeida ha dejado claro que “se han tomado decisiones importantes como el Plan de Natalidad, dotado de mejores condiciones a nuestros servicios, ejecutado infraestructuras, también generando desarrollos para construir viviendas, mejorando los datos de calidad del aire”. Y es que para el alcalde, la idea de Madrid se asienta “sobre ser un lugar de prosperidad, riqueza y empleo y, al mismo tiempo, no decirle a las personas cómo vivir o qué tienen que pensar”.
Pero esto no ha sido todo, después de sacar pecho sobre Madrid, el primer edil ha puesto sobre la mesa que en enero va a empezar a mejorar la capital. Arrancará así con las consultas de la Ley de Capitalidad, para continuar ejecutando grandes infraestructuras como la A-5, Castellana norte o el soterramiento de Calle 30 a la altura de Ventas.