¿Hockey sobre ruedas o natación? El club Patín de Las Rozas lleva doce años con unas instalaciones poco renovadas y problemas de goteras, una realidad que actualmente está perjudicando a los equipos, puesto que tienen que trasladarse a otras ciudades para poder entrenar e incluso realizar los partidos nacionales. El presidente del Club, Charly Sánchez Alonso, ha explicado en este medio que llevan mucho “tiempo reclamando al Ayuntamiento una mejora en las instalaciones y unas instalaciones nuevas para los equipos de máxima competición en Las Rozas, pero a los doce años no se ha hecho prácticamente nada”.
Según argumenta el presidente, se han “hecho parches en las instalaciones, pero con lo último, que era para evitar la condensación, realizando unos agujeros en el techo, han generado que haya goteras y más condensación. Entonces, lo que buscaban arreglar lo han empeorado”.
Una situación que está afectando directamente a los equipos, ya que cada año tienen que “disputar dos o tres partidos fuera de nuestra pista, con lo que ello conlleva de estar mirando todo el día la climatología o pedir favores a otros clubes de otras ciudades”. Unos favores que desde el Club agradecen, puesto que “si no tenía penalizaciones de entre 1.000 y 4.000 euros la primera vez y después de 6.000 euros en adelante”. Y no solo al equipo, también tienen que estar pendiente de “buscar hueco en fines de semana, lo que acarrea a los padres que sus niños tienen que jugar dos o tres partidos el mismo fin de semana”.
“Llevo doce años diciéndole al Ayuntamiento que tenían que mejorar las instalaciones, que los clubes estaban creciendo […] y tenía que mejorarse todo, que si no les iba a pillar el toro y les está pillando el toro en muchos deportes”, continúa Charly. Aunque parece ser que esto no solo está afectando a nivel local, “somos el hazmerreír de España y los equipos sé de buena tinta que están cansados de venir a competir a Las Rozas”.
Desde soydeMadrid.com nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Las Rozas para saber qué está pasando con estas pistas y conocer si hay alguna propuesta del equipo de Gobierno para que mejore, y nos han explicado que siempre han estado “en contacto permanente con los clubes para mejorar las instalaciones en la medida de lo posible”. Desde fuentes cercanas nos consta que tras la entrevista desde el Consistorio se han acercado hasta el pabellón para ver cómo poder solucionar esos problemas.
“Hay que recordar que el centro de patinaje se encuentra en zona verde, por lo que nunca se podría cubrir en su totalidad”, continúan desde el Consistorio, quienes añaden que “desde 2020 se han realizado inversiones en los últimos años, por un valor superior a 70.000 euros para tratar de resolver los citados problemas”. En la actualidad, afirman que “se está trabajando en los problemas de condensación que provoca las humedades en la pista a causa de la lluvia y las altas temperaturas exteriores”. Además, próximamente el Ayuntamiento tiene previsto invertir otros 24.000 euros “para sustituir varias planchas de policarbonato deterioradas de los fondos de las pistas”.