En el marco de la celebración del 60º aniversario de Lilly en España, la farmacéutica ha anunciado la expansión de su Centro de I+D en Alcobendas (Madrid).
La inversión destinada asciende a 15 millones de euros en materia de infraestructuras y equipamientos para los próximos dos años. Este espacio permitirá el impulso de la investigación preclínica, partida a la que designará 167 millones de euros en los próximos cinco años, un 30% más respecto a su inversión actual.
El Laboratorio de Bioquímica y Biología Celular, que en la actualidad cuenta con 1.510 m2 y que alcanzará los 2.165 m2, es el espacio donde más se centrarán estos trabajos.
Más de la mitad del nuevo espacio se destinará a laboratorios, mientras que el resto se distribuirá entre áreas técnicas, zonas comunes y oficinas. Así, se permitirá desarrollar la innovación para impactar en todas las áreas terapéuticas en las que Lilly investiga: oncología, neurodegeneración, inmunología y endocrinología.
En los dos últimos años, la filial española ha sumado 20 investigadores al área de I+D hasta alcanzar los 120 actuales, lo que supone un incremento del 20% en la contratación de científicos.
Durante casi 150 años, hemos sido pioneros en descubrimientos que cambian la vida y, hoy en día, nuestros medicamentos ayudan a más de 47 millones de personas en todo el mundo
Este equipo humano está compuesto por una gran variedad de perfiles que cubren todas las áreas involucradas en el descubrimiento de un medicamento, desde la identificación de una entidad química hasta el desarrollo de un fármaco seguro y eficaz, momento en el que se entrega para iniciar su desarrollo clínico.
Lilly España, además de ser una de las pocas compañías en el país que cubre todo el proceso de desarrollo de un fármaco, desde que se sintetiza en el laboratorio hasta que llega a la farmacia -de calle o de hospitales-, se sitúa como una de las filiales con mayor protagonismo y compromiso con la investigación y el desarrollo.
Todo ello gracias a su alto nivel tecnológico, experiencia y talento, así como por su localización y su conexión con la comunidad científica.
“Nuestro objetivo es que este compromiso, mantenido en el tiempo, continúe creciendo con la ampliación del Laboratorio de Bioquímica y Biología Celular. De esta forma, nuestro Centro de I+D se consolidará como el más importante de España para el descubrimiento de nuevos fármacos orales innovadores”, ha asegurado Nabil Daoud, presidente de Lilly España.