La Comunidad de Madrid participa en la quinta edición de Organic Food Iberia, la mayor feria nacional de productos ecológicos que agrupa a 350 expositores de más de 28 países y recibe visitantes de los cinco continentes. La cita, que se ha consolidado en el sector, se celebra en el recinto de IFEMA de la capital, donde el Ejecutivo autonómico se presenta con un estand propio.
Este espacio permite a siete empresas madrileñas, certificadas por su responsabilidad con el medio ambiente, exhibir su catálogo de alimentos, entre ellos harinas, cacao, semillas, vegetales, frutas, carnes, pan, lecitinas, deshidratados y complementos nutritivos. Asimismo, otros profesionales mostrarán también sus aceites esenciales, pan de molde, granolas, cremas de frutos secos o barritas energéticas.
Durante estas dos jornadas, los expositores llegados de todo el mundo muestran sus primicias relacionadas con la alimentación y la elaboración de artículos de salud, belleza o bienestar, además de textiles, de limpieza o cuidado del hogar, elaborados de forma respetuosa con la naturaleza. De este modo, los visitantes pueden realizar degustaciones, asistir a debates y mesas redondas o establecer relaciones con mayoristas, minoristas, supermercados, distribuidores y representantes de hostelería e industria.
La agricultura con criterio biosostenible, cada vez más demandada por los consumidores, se desarrolla actualmente en 12.341 hectáreas madrileñas. Además, hay 522 operadores certificados por el CAEM, que realizan actividades agrarias, ganaderas y apícolas, así como de elaboración y comercialización con los parámetros ambientales exigidos. De ellas, 22 también cuentan con el sello M Producto Certificado, la garantía de calidad y trazabilidad de los artículos cultivados o elaborados en la región.