El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha comunicado a través de su cuenta de Facebook la visita de la alcaldesa, Valle Luna, a la Junta de Gobierno de la Mancomunidad de Servicios Sociales. Esta cita se ha llevado a cabo con el objetivo de tratar asuntos que "tendrán repercusión y beneficios en los vecinos y vecinas de Moraleja", según el gobierno municipal.
Desde la institución se ha asegurado "intentar siempre en la Junta proponer, debatir y aprobar propuestas que nos permitan alcanzar unos servicios de calidad para nuestros vecinos y seguir mejorando".
Uno de los puntos comentados ha sido la propuesta para la contratación del servicio de actividades para los períodos de vacaciones escolares y días no lectivos, dirigidos a menores de 3 a 12 años. La siguiente cuestión perteneciente al ámbito educativo ha sido la proposición para la realización de actividades en periodos de vacaciones escolares destinada a los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 a 17 años. Concretamente a lo largo del mes de julio, dos campamentos de adolescentes de 12 a 17 años, con el argumento de que "este programa que responde a la necesidad en muchas familias para compatibilizar vacaciones escolares con vida laboral".
En lo respectivo a igualdad, la alcaldesa ha llevado a la Junta de Gobierno su propuesta para talleres, charlas y ponencias, correspondientes a los Programas contra la Violencia de Género y de Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. Además, ha mencionado actuaciones conmemorativas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Propuestas que nos permitan alcanzar unos servicios de calidad para nuestros vecinos y seguir mejorando.
El Ayuntamiento ha agradecido, mediante la publicación de Facebook, al área de Servicios Sociales y de Administración de nuestra Mancomunidad el trabajo realizado con los vecinos en Moraleja de Enmedio.