La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Moraleja y ex alcaldesa, Valle Luna, ha hecho balance de los primeros nueve meses de Gobierno del nuevo equipo de PP y Vox. Nueve meses en los que destaca que ha faltado transparencia, en los que se les ha puesto todas las trabas posibles para que no puedan fiscalizar el trabajo del Gobierno, en los que el municipio ha visto mermados sus servicios públicos, en los que se está "destrozando" el trabajo que hicieron los socialistas durante ocho años... en definitiva un periodo en el que la edil socialista pone un rotundo suspenso a la nueva Administración local.
Valle Luna explica que "llevamos nueve meses sin recibir ni un solo expediente con la documentación solicitada, a la que la ley nos da derecho como grupo de oposición del Ayuntamiento; nueve meses en los que nos han dejado sin un espacio en el edificio del Ayuntamiento para poder trabajar y atender a nuestros vecinos, como sucedía en años anteriores; nueve meses sin poder recibir ningún tipo de notificación o correo, al no tener acceso a algo tan simple como es el buzón de los grupos políticos, como sucedía en años anteriores; nueve meses en los que nos censuran nuestra libertad de opinar en redes sociales del Ayuntamiento, eliminando comentarios al igual que a los vecinos, y con los concejales del PSOE bloqueados".
Las críticas de Valle Luna no acaban ahí ya que también añade que "llevamos nueve meses con una falta total de transparencia y opacidad por parte de este equipo de Gobierno que prometió transparencia, que prometió bajar impuestos, que prometió mejorar la seguridad, que prometió defender los servicios públicos", y a juicio de los socialistas está haciendo justamente todo lo contrario.
Para la líder de los socialistas moralejeños, este tiempo del nuevo equipo de Gobierno ha servido para ver que "el Gobierno Local desconoce la administración y lo más peligroso, con el rodillo en la mano, miente, desacredita, desinforma y trata con total alta de respeto a todos los vecinos y con más énfasis al Grupo Socialista. Merecemos el respeto de haber tenido que gestionar su falta de ruina con sensatez y lo principal sin que los vecinos hayamos que haber tenido que pagar su fiesta", afirma Valle Luna.
Los socialistas defienden que en este corto espacio de tiempo desde que se hicieron nuevamente con la alcaldía, con el apoyo de Vox, el Partido Popular "está destrozando el pueblo que les entregamos, con el centro joven cerrado, sin apenas policía, con el centro cultural cerrado, sin actividad por las mañanas, con la biblioteca sin cursos de memoria para los mayores, con el cierre de la escuela infantil que tanto esfuerzo nos supuso mantener y mejorar durante los últimos ocho años".
Y para el futuro más inmediato, Valle Luna cree que "a este ritmo pueden acabar con Moraleja de Enmedio. Ya lo destrozaron una vez y lo volverán a hacer, eso es lo que les importa nuestro municipio".
Finaliza su balance Valle Luna con un mensaje de optimismo y asegura que "seguiremos, no lo duden, ha sido demasiado trabajo durante los últimos 8 años".