La Empresa Municipal de la Vivienda se creó en el año 1997 con el propósito de gestionar vivienda de protección pública en nuestra ciudad. Pero desde entonces la tónica ha sido la mala gestión durante 26 años que han desembocado en una situación insostenible con un agujero sin fondo para las arcas públicas que ha llegado a unas pérdidas de 1.400.000 euros. Por eso, el actual Gobierno ha decidido cerrar esta empresa y condonar la deuda pendiente con el consistorio.
Desde Vecinos por Humanes consideran que este equipo de Gobierno no es culpable de la situación de la EMV, pero consideran que en ningún momento de los últimos 12 años ha tratado de salvar esta entidad y buscar una solución para lo realmente importante: favorecer la construcción de más viviendas en Humanes y a un precio asequible.
Vecinos por Humanes explica en un comunicado que ha solicitado en varias ocasiones que se facilitaran las cuentas desde el año 1997 hasta la fecha, para poder estudiar a fondo la trayectoria de esta empresa municipal y dar el voto con conocimiento, pero esta petición siempre fue ignorada por el equipo de Gobierno, lo que supone una falta de transparencia más.
Vecinos por Humanes explica en un comunicado que ha solicitado en varias ocasiones que se facilitaran las cuentas desde el año 1997 hasta la fecha
Los técnicos municipales, en sus informes, dejan claro y recomiendan la realización de una auditoría externa y VHM ha solicitado en la Junta General el apoyo de los concejales de Vox quienes llevaban en su programa electoral la realización de esta auditoría. Pero no han dado ninguna respuesta y se han limitado a votar a favor del cierre de la empresa.
La concejala portavoz de VHM, Ruth Poderoso, ha informado también al portavoz de Vox, Héctor Barreto, actual concejal de Vivienda, que dicho cierre de la EMV iba a perjudicar mucho otro de los puntos de su programa, el de ofrecer un hogar para todos los vecinos, pero de nuevo, los dos ediles de Vox han votado contra los principios de su partido.