Moraleja de Enmedio ha vuelto a dar un paso hacia un porvenir más sostenible de la mano de la entidad Ecocasa Pasiva. La citada constructora será la encargada de acercarnos el futuro hasta nuestros hogares. En este contexto, la empresa madrileña construirá las dos primeras viviendas de ‘Consumo de Energía Casi Nulo’ de la zona sur de la Comunidad de Madrid. Todo ello bajo las premisas que, a modo de pilares, sustentan el estandarte de construcción alemán Passivhaus que, traducido al español, se entiende como ‘Casa Pasiva’.
¿Qué supone esta modalidad?
Passivhaus es un tipo de vivienda construida mediante un “excelente aislamiento y hermeticidad óptimos que reducen al mínimo el consumo de energía necesario para mantener una temperatura uniforme en toda la casa, entre los 19º y los 26º, sin necesidad de calefacción ni aire acondicionado convencional”, nos explican desde la constructora.
“Otra gran ventaja de este tipo de vivienda es la calidad del aire que se respira: fresco, filtrado, sin polvo, polen o suciedad, sin gases tóxicos”. Estas ventajas traen consigo un mejorado descanso nocturno, un aire oxigenado y una calidad de vida superior.
Passivehaus pretende reducir al mínimo el consumo de energía necesario y contruir hogares más respetuosos con el medioambiente
Datos como aval
En una ‘Casa Pasiva’, según lo que relatan desde la organización, se reduce hasta un 90% el consumo de energía, por lo que “entra con honores en la categoría de viviendas de Consumo Casi Nulo” tras solucionar definitivamente el gasto energético y liberar a los usuarios o consumidores de la denominada comúnmente como ‘hipoteca energética’.
Según Ecocasa Pasiva, la finalidad última de crear hogares basados en esta modalidad reside en mejorar, aún más, la comodidad de los usuarios y la eficiencia energética construyendo así hogares más respetuosos con el medioambiente.