La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha denunciado los altercados vividos durante esta Semana Santa en la región. Tras expresar el pésame del grupo por el fallecimiento del Papa Francisco, Moñino ha señalado la preocupación creciente por la supuesta falta de seguridad que viven los madrileños, y ha denunciado "la pasividad" del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.
"Estas vacaciones de Semana Santa hemos tenido conocimiento de distintas reyertas en la Comunidad de Madrid", ha recordado la parlamentaria. Moñino ha enumerado varios sucesos como el ocurrido el pasado jueves, cuando se produjo un presunto homicidio en un bar de Puente de Vallecas, el viernes, dos hombres, uno de origen magrebí y otro guineano, fueron agredidos por arma blanca en Lavapiés. Hechos a los que se suma el presunto asesinato de un joven de 22 años el pasado 14 de abril por "trece menores de 15 años y origen extranjero".
Enseguida ha saltado a la palestra la carta que envió el consejero de Interior, Carlos Novillo, al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid pidiéndole aumentar los efectivos policiales en la región. Moñino ha tildado este escrito de algo meramente "propagandístico que solo alimentan el show bipartidista", recordando las reacciones del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso cuando VOX denuncia esta supuesta inseguridad.
"El Partido Popular ya no sabe cómo disimular sus pactos migratorios con Sánchez", ha sentenciado Moñino, "y se están dando cuenta de que la realidad que viven millones de madrileños ya no se tapa ni con publicidad institucional ni poniendo a niños rubios de ojos azules cuando hablan de bandas latinas en la televisión pública que controla la señora Ayuso".
En este sentido, la parlamentaria ha apuntado que para VOX, la solución pasa por las deportaciones masivas de ilegales, la retirada de la nacionalidad española a presuntos delincuentes de origen extranjero, "la expulsión de inmigrantes que cometan delitos graves en España", controlar las fronteras y cuidar de los agentes de la Policía Nacional, además de ampliar la plantilla. "No queremos que Madrid se convierta en Barcelona", remarca Moñino, por eso preguntarán en el próximo pleno parlamentario qué planes tiene la Comunidad de Madrid para "luchar contra las bandas latinas".
Así mismo, el partido defenderá una iniciativa para exigir al Gobierno de España la reducción de la edad mínima de responsabilidad penal de los 14 a los 12 años, así como el endurecimiento de las penas por delitos graves cometidos por menores. La portavoz de VOX ha recordado que “los delitos de adultos deben tener penas de adultos”, y ha alertado del supuesto aumento del 70% de delitos vinculados a bandas juveniles y del 82% en los delitos sexuales cometidos por menores de 14 años.