El Pleno Extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Majadahonda, a petición de los grupos de la oposición, ha tenido como objetivo debatir la Liquidación del Presupuesto correspondiente al ejercicio 2024. Esta sesión fue convocada ante la negativa del equipo de gobierno del Partido Popular (PP) a incluir este debate en el Pleno Ordinario del mes de marzo.
VOX Majadahonda ha denunciado que este Pleno, uno de los más relevantes del año por abordar la gestión económica del municipio, solo ha sido posible gracias a la presión de la oposición, ante la negativa del equipo de gobierno del Partido Popular (PP) a debatir el asunto en un Pleno Ordinario. La formación ha criticado además que la alcaldesa, María Dolores Moreno, convocara la sesión para este Martes Santo a las 8:00 h, dificultando así la participación ciudadana y el seguimiento del debate.
El portavoz de VOX, Pablo Pérez Gallardo, ha calificado la convocatoria como “una maniobra del PP para evitar dar explicaciones sobre su gestión económica”, y ha señalado que es “inaceptable que, tras dos años de gobierno, se nieguen a rendir cuentas sobre el uso de los recursos municipales, ha incumplido sus promesas de inversiones y la ineficiencia de la gestión se ha visto reflejada en las innumerables modificaciones presupuestarias realizadas sin justificación”. Asimismo, ha subrayado que “una democracia sana exige transparencia y rendición de cuentas, especialmente cuando se trata de la gestión de los recursos públicos”.
Según VOX, la liquidación del presupuesto de 2024 pone en evidencia “un incremento del gasto estructural, la aprobación de múltiples modificaciones presupuestarias por valor de decenas de millones de euros y la falta de ejecución de numerosas inversiones clave”. La formación ha acusado al PP de actuar “sin planificación, improvisando y generando más incertidumbre sobre su capacidad de gestión”.
Pérez Gallardo ha concluido: “Hoy hemos exigido al PP que dé explicaciones claras sobre sus decisiones económicas y que, de una vez por todas, asuma la responsabilidad de su gestión. Majadahonda necesita un gobierno que actúe con responsabilidad, transparencia y compromiso con sus vecinos”.