VOX ha mostrado su rechazo a los Presupuestos municipales "por la subida de impuestos y el engaño del Partido Popular a los vecinos". El grupo municipal denuncia "la imposición de la tasa de basuras", y afirma que “el PP miente cuando dice que ha congelado los tributos”.
La portavoz de la formación en la localidad, Salomé Nieto, ha sido tajante: "El PP no sólo no congela los impuestos, sino que castiga a los vecinos con casi tres millones de euros más en tasas. En noviembre aseguraron que vender parcelas municipales era imposible, pero ahora lo incluyen como fuente de ingresos. Nos mienten sin pudor".
"Hemos reclamado reiteradamente que se ajuste el IBI y el resto de impuestos y tasas municipales para compensar esta nueva penalización económica, pero han hecho ni el más mínimo esfuerzo para reducir impuestos ni para compensar el atraco que supone la subida de la tasa de basuras", recalca el partido.
Nieto considera que "el Partido Popular presenta unos Presupuestos con la premisa inicial de que son variables. Nos dicen claramente que esta hoja de ruta no se va a cumplir", y añade que "traen unos presupuestos vacíos de contenido real, diseñados para ser modificados a conveniencia".
Hemos reclamado reiteradamente que se ajuste el IBI y el resto de impuestos y tasas municipales para compensar esta nueva penalización económica
En opinión de VOX, "hay partidas de gasto excesivo e innecesario, como los 100.000 euros del festival Arrockyo o el aumento del 37% en festejos, mientras se recortan en un 67% las ayudas a jóvenes, mayores y medidas sociales. Se gasta en fiestas y se recorta en bienestar".
Desde el grupo municipal exigen al Equipo de gobierno "menos fotos, menos fiestas, menos excusas y más limpieza, más reducción de impuestos y más cuidado real para nuestras calles”.