La concejalía de Cultura organiza, como cada verano, una actividad pensada para los más pequeños, los Títeres en el Parque. En esta ocasión se han programado dos actuaciones, para los días 4 y 18 de julio a las 20 horas, en el parque de El Castillo.
El 4 de julio será el turno de 'El último caballero', a cargo de la compañía El retablo de la ventana, con la interpretación de Liliana Cutillo y Marcelo Rocca, y guión y dirección por Marcelo Rocca. Es una divertida comedia que narra la historia de Fillipe Naseaux de la Zamponia: El Último Caballero. Su espíritu de Cyrano de Bergerac y de Don Quijote de La Mancha lo lleva a emprender una cruzada con su fiel e intelectual caballo Aníbal. El objetivo es la búsqueda del amor, como en los cuentos clásicos, por el cual, como él dice, luchará eternamente.
Así descubre a Aniceta, una princesa rebelde que, al escuchar la declaración de amor, lo rechaza. El Caballero, con su corazón, vencerá los obstáculos que ella misma le impone: Encontrar una Flor de calabaza y Luchar contra un Dragón; pero la realidad está totalmente invertida: una bruja traviesa, un duende bondadoso y un dragón no violento y vegetariano no le permiten cumplir su objetivo. A pesar de todo logra entender que si no sigue la voz del corazón no puede seguir avanzando por el camino de su eterna cruzada: La lucha por el amor y por lo tanto conseguir el corazón de Aniceta.
El 18 de julio se podrá disfrutar de 'Filomena y el espejo mágico', a cargo de Marimba marionetas, con interpretación, guión y dirección de José Luís García e Isabel Tapiador. Filomena es una pequeña fantasma. Ella es alegre, divertida y simpática con todos, pero debe marcharse de donde vive, el País de Monstruos y Fantasmas, porque no quiere asustar a nadie, lo que le parece muy mal al Monstruo jefe, que gobierna su tierra sin tener en cuenta lo que piensan los demás.
En su aventura, Filomena recibirá la ayuda de su amigo el Espejo Mágico, quien le da la solución para poder volver a su casa, con su familia y sus amigos. Le dice que debe ser ella misma y hacer lo que le gusta, y el Monstruo jefe es quien debe cambiar. Pero ¿cómo lo conseguiremos?; porque él no tiene intención de cambiar. Acompañaremos y ayudaremos a Filomena, la fantasmita más tierna y buena que hayamos conocido.