Yolanda Díaz ha aprovechado las alusiones de una de las diputadas del Partido Popular para leerles la cartilla, destacando los presuntos casos de corrupción que envuelven a la formación azul. La vicepresidenta ha sacado un bloque de folios pertenecientes a una sentencia para apoyar sus acusaciones, recordando uno de los escándalos más recientes y que afecta a la 'Número 3' de Isabel Díaz Ayuso, Ana Millán, actual vicepresidenta de la Mesa de la Asamblea de Madrid.
Todo ha empezado cuando Ester Muñoz, diputada del PP, ha condenado la actitud de las dos vicepresidentas del Gobierno de España por no querer suspender la sesión de control del Congreso para poder volcarse en las consecuencias que ha dejado la DANA en cuatro comunidades autónomas. La popular también ha señalado que hoy es el único día que prefería no haber preguntado a Díaz, pues ha puesto sobre la mesa varios temas de actualidad, empezando por el escándalo que envuelve a Íñigo Errejón y, por ende, a Sumar, y terminando con los casos de presunta corrupción que envuelven al PSOE.
No obstante, Díaz ya tenía preparada su respuesta. La vicepresidenta ha cargado contra el partido liderado por Alberto Núñez Feijóo recordándoles algunos delitos que se les atribuyen, delitos que "han costado a los españoles más de 60.000 millones de euros". Además, Díaz ha lanzado una pregunta a la diputada popular, "¿sabe lo que dice una jueza que ha dictado resoluciones estos días respecto de la Número 3 de Ayuso? Que hay indicios sólidos de corrupción", y ha cuestionado si "esto no es amparar la corrupción, señoría".
Ana Millán comenzó sus andaduras en la política dentro del Ayuntamiento de Arroyomolinos hasta el año 2023, cuando el Partido Popular, tras ganar las elecciones autonómicas, la eleva a vicepresidenta de Mesa en la Asamblea de Madrid. Ya en este momento, la popular estaba siendo investigada por un Juzgado de Navalcarnero por cuatro presuntos delitos, no obstante, al dar el salto al Parlamento regional, asumió también la calidad de aforada, por lo que las investigaciones tenían que llevarse a cabo desde un organismo superior.
Así, la juez que estaba llevando el caso ha vuelto a pronunciarse ante un recurso interpuesto por la Fiscalía por el cual solicitaba una "exposición razonada", es decir, un escrito más elaborado, de los indicios contra la acusada. La magistrada ha aceptado el recurso, mencionando una de las investigaciones desarrolladas por la UCO donde, al parecer, hay pruebas documentales, declaraciones y un análisis de las presuntas maniobras de Millán cuando era concejala de Juventud del Ayuntamiento de Arroyomolinos, entre los años 2006 y 2011. Nueve contratos públicos, siete mayores y dos menores, realizados desde su área y por los cuales se habrían beneficiado diferentes sujetos, entre ellos, un empresario, Francisco Roselló.
En este respecto, la juez del Juzgado de Navalcarnero vuelve a elevar al Tribunal Superior de Justicia de Madrid los cuatro presuntos delitos que imputaría a la exalcaldesa de Arroyomolinos: tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y fraude en la administración. Así lo ha remarcado la magistrada asegurando que hay indicios suficientes para seguir con las investigaciones.