Yolanda Díaz patinó en sus declaraciones en torno al 'Caso Errejón'. La vicepresidenta se subió al ambón para mostrar su apoyo a las víctimas de presuntos tratos machistas por parte del que era portavoz de Sumar, y aseguró que, desde el primer momento en el que aparecieron las denuncias, actuaron con "contundencia", expulsando al acusado del partido. Sin embargo, fue el propio Íñigo Errejón el que presentó su dimisión antes, incluso, de que la propia Díaz se pronunciara.
En este sentido, Díaz condenó los actos "machistas" del también líder de Más País y aseguró que ella misma mantuvo una conversación con el presunto agresor, "una de las más difíciles de mi vida", en la que le confirmó las actitudes vejatorias hacia las mujeres. Además, la vicepresidenta volvió a remarcar que desconocían los hechos hasta que saltaron a través de las redes sociales esa misma semana.
No obstante, parece que Díaz sí era conocedora de una de las denuncias que se remonta a 2023. Errejón se encontraba en un concierto en Castellón cuando, al parecer, tuvo un comportamiento violento hacia una mujer, la cual publicó un hilo en Twitter relatando lo ocurrido y, posteriormente, lo eliminó.
Enseguida, los líderes de Sumar y Más Madrid pidieron explicaciones a Errejón y a una de sus acompañantes, diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Loreto Arenillas, quien, aseguran, quitó hierro al asunto. Unas declaraciones que la diputada no compartió, y así lo ha ido manifestando esta semana, señalando que elevó lo ocurrido a la secretaria de organización, Manuela Bergerot, y ella fue quien decidió no darle más importancia.
Es más, tras saltar esta denuncia, en junio de 2023, y el posterior presunto encubrimiento de lo sucedido, al parecer, Díaz no solo abrazó a Errejón, sino que le ascendió nombrándole portavoz de Sumar.