En pleno extraordinario y algo tardíos, los presupuestos de Alcobendas ya han sido aprobados.
Con los votos negativos de PP, concejal no adscrito y Vox, la abstención de Podemos fue la llave que consiguió desbloquear estas cuentas que parecían haberse enquistado.
Tras hablar con los portavoces de todos los grupos políticos, Ángel Sánchez, portavoz municipal y concejal responsable del Área de Hacienda y Economía encargada de este asunto, el edil socialista nos traslada sus claves y responde a las críticas de la oposición.
Destaca los grandes proyectos de la ciudad como el parque forestal o el desarrollo urbanístico de Valgrande, además de la reforma "importantísima" en la calle Marqués de la Valdavia, entre otras.
En cuanto a los "no hay proyecto" para la ciudad, el concejal responsable es rotundo: "donde no hay proyecto es en partidos como PP y Vox que han estado estos años en una pelea de liderazgo entre ellos y han demostrado muy poca iniciativa de cara a los proyectos de la ciudad".
Así, aprovecha la ocasión para mostrarse orgulloso de un dato arrojados recientemente en cuanto al nivel de inversión educativa: "Alcobendas es la 1ª ciudad de la Comunidad de Madrid", sentencia.
Hemos conseguido aprobar unos presupuestos con inversiones que van a marcar el desarrollo de nuestra ciudad
Un ejemplo perfecto de las inversiones que se estarían realizando en la ciudad bajo el mandato de PSOE y CS.
En cuanto a la justificación por los retrasos a la hora de presentar y aprobar las cuentas, lo achaca a la guerra en Ucrania y que, en el momento de su redacción, las consecuencias de la invasión ya comenzaban a atisbar el alza de los precios, a los que los presupuestos debían dar respuesta.
Con Podemos se muestran más amables desde el PSOE tras su abstención y diferencian a los de Eduardo Andradas en comparación con Vox y 'populares' destacando su voluntad política y el deseo de negociación.
Así, nos quedamos pendientes desde Soy De Alcobendas y desde las cámaras de Televisión Digital de Madrid a conocer los datos de satisfacción en el municipio y ver si los vecinos y vecinas se sienten igual de satisfechos con sus cuentas y proyectos como el equipo de Gobierno.