Barbara Hernández es una vecina de Humanes de Madrid que la vida le puso en el camino una dura prueba de superación. Fue diagnosticada de un cáncer de mama que afortunadamente superó y ahora quiere que su experiencia sirva para ayudar a esas personas que están pasando o pasarán en el futuro por esta difícil situación.
Por eso, se armó de valentía y un día decidió revivir los momentos más complicados de su vida para poner negro sobre blanco lo que a ella le ayudó a superar la enfermedad. En estas páginas describe el camino que se sigue a lo largo del tratamiento. Se trata de un libro de autoayuda que describe un trayecto que impacta en todos los ámbitos de la vida de una persona y también de su familia, de sus amigos y de la gente que rodea al paciente.
Hernández da pistas para liberarse de ciertos prejuicios y poder experimentar el presente como cada uno realmente desea. A través de la historia personal de la protagonista, se presentan diversas ayudas para que el lector pueda cuestionarse el sentido de la vida y redireccionarlo, si fuera necesario, de tal forma que, incluso una enfermedad como el cáncer, no sea un impedimento para vivir y disfrutar del presente.
Acompaña en esta charla a Barbara su cuñada Mercedes Montero quien nos cuenta cómo se vive esta situación dentro de una familia desde el lado del acompañante, del familiar que solo puede limitarse a mostrar su apoyo para lo que, muchas veces tiene que esconder su propio sufrimiento. Mercedes, además, relata esta experiencia familiar y se acuerda de los dos familiares, uno de ellos su padre, que no superaron la enfermedad.
Mercedes también colabora en el libro y lo cierra con esta poesía:
La luz de tu mirada me despierta el alma
La llama de tu corazón ilumina mi pesar
Hoy nuestros peores sueños se vuelven realidad,
los gigantes oscuros me vienen a visitar,
pero tu luz de ángel nos ayuda a enfrentar,
nos da fuerza para confiar
No me abandones nunca y sé guía en mi pesar
Los días se vuelven grises, no me apetece jugar.
La oscuridad me invade y no me deja soñar.
Lucho en una guerra en la que no quiero participar.
El horizonte se ve oscuro, pero yo quiero brillar.
Sé fuerte y avanza, no mires atrás.
El mundo te necesita y tienes que brillar.
Saca fuerzas, no estás solo, no desfallezcas y lucha.
El mundo está por cambiar.
No te pierdas la entrevista completa y dale al play de la foto superior!