El próximo 21 de noviembre todos estaremos pendientes de la gala en la que se anuncia la capital europea de la Juventud del año 2027. Fuenlabrada es por segunda vez finalista y tratará de llevarse este galardón ante ciudades como Málaga, Chisinau (Moldavia), Parma (Italia) o Skopje (Macedonia). Desde SoydeMadrid hemos querido hablar con la concejala de Juventud, Beatriz Montilla, para saber cuáles son las sensaciones en esta recta final y tras la "decepción" de no poder haber conseguido una declaración institucional unánime de todos los grupos municipales en el pleno municipal ya que Vox se negó a apoyar esta candidatura.
La concejala nos cuenta que "es un poco sorprendente porque buscábamos una declaración institucional ya que creemos que esto es un beneficio para toda la ciudad de Fuenlabrada, (...) pero lo importante es que estamos peleando, luchando, con un proyecto en el que llevamos muchos meses trabajando y en tenemos mucha confianza".
Respecto al proyecto en sí, la edil socialista explica que "en cierto modo ha cambiado respecto al que presentamos anteriormente porque lo hemos ido corrigiendo y mejorando con las recomendaciones que nos hacían desde Europa. Es somo si hubiéramos hecho una auditoría interna". Por eso, ahora se tiene más confianza en que seamos los ganadores.
Antes de ese 21 de noviembre, una semana antes, el día 15, está previsto el gran colofón de esta candidatura en nuestra ciudad con un "fiestón con música en directo de los tres finalistas de esta "euromisión" (que busca la canción que ponga música a la candidatura). (...) Además habrá, un montón de sorpresas que estamos ultimando, así que nosotros igualmente la fiesta y la celebración de que hemos ganado esta Candidatura a Ciudad Europea la Juventud dos 2027 la vamos a vivir y a disfrutar", explica la concejala.