El colectivo LGTBI de Madrid lleva una semana con mucha actividad tras las declaraciones del Obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, donde se realizabán terapías para "curar la homosexualidad", algo que han denunciado todos los colectivos, así como algún partido político como Podemos, en voz de su diputado en la Asamblea de Madrid, Eduardo Fernández Rubiño. Tras la concentración en las puertas de la catedral de Alcála, con pólemica incluida por parte de algunos activistas que llegarón a entrar dentro del tempo, los activistas se preparan para el fin de semana.
Mañana la Plaza de Pedro Zerolo de Madrid, acogerá a todas las personas que acudan a la protesta de la gran "Besada", que los colectivos han preparado como protesta. La concentración tendrá lugar a partir de las 20:30 horas, bajo la reivindicación de #NuestroAmorNoSeCura.
"Para la comisión de esta infracción será irrelevante el consentimiento prestado por la personas sometida a tales terapias"
No es la única concentración que tendrá lugar mañana con motivo de protesta ante las pseudoterapias que dicen 'curar' la homosexualidad del Obispado de Alcalá son anticientíficas, peligrosas y tienen secuelas hacia las víctimas. La otra gran cita tendrá lugar en la Plaza de los Santos Niños en Alcalá de Henars, a partir de las 19:00 de la tarde.
Ley LGTBI Madrid
Según recoge la Ley 3/2016 en su artículo 70.4 como infracción grave, se encuentra reflejado que, "la promoción y relización de terapias de aversión o conversión con la finalidad de modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona. Para la comisión de esta infracción será irrelevante el consentimiento prestado por la personas sometida a tales terapias."
Algo que según pudo saber eldiario.es se estaba incumpliendo en unos programas relacionados con el Obispado de Alcalá de Henares y se estaban realizando por personal no autorizado, así como por parte del propio Obispo, Reig Plá.