No hay nada mejor que contar con referentes de la esfera pública para hacer mucho más grande una lucha. Sobre todo, si ese apoyo llega desde el mundo del deporte.
La semana pasada, el ex capitán de la Selección de Galés de Rugby, Gareth Thomas, sufrió un delito de odio en su ciudad, en Cardiff. La agresión llegó por parte de un menor de 16 años.
Thomas, ya retirado, fue el primer jugador profesional de rugby que reconoció su homosexualidad públicamente en el año 2009. Un referente para el deporte dentro del colectivo LGTB, que, ahora, ha sufrido un daño irreparable.
Una agresión que, sin embargo, ha provocado un aluvión de apoyos por parte de todos los protagonistas deportivos del momento. Uno de ellos ha llegado desde España, en la figura del líder del rugby nacional: Jaime Nava.
El capitán de la Selección Española de Rugby ha tenido un gesto tan bonito como cercano con el ex jugador galés. Además, lo ha hecho durante un encuentro que su equipo, el Sanitas Rugby Alcobendas, disputaba en la Liga Heineken.
El respeto es uno de los pilares del rugby y por ello nos alegra especialmente que uno de los referentes del rugby español lidere este llamamiento para evidenciar la LGTBIfobia que sigue existiendo en la sociedad y el mundo del deporte
El veterano jugador internacional ha utilizado unos cordones arcoíris como muestra de su apoyo a Gareth Thomas ante la agresión sufrida en Gales.
Una iniciativa que surgió de Madrid Titanes, que animó al capitán de la Selección a usar estos cordones. Una idea a la que se ha sumado el club español y que partió, en un principio, de la International Gay Rugby (IGR).
"El respeto es uno de los pilares del rugby y por ello nos alegra especialmente que uno de los referentes del rugby español lidere este llamamiento para evidenciar la LGTBIfobia que sigue existiendo en la sociedad y el mundo del deporte", ha comentado el vicepresidente de Titanes, Gonzalo del Cerro.
El mundo del rugby se ha volcado apoyando a Gareth Thomas. Desde la Selección de Francia, hasta la de Gales o la de Italia, incluyendo a los All Blacks. Un apoyo que muestra la mejor cara del mundo del deporte.