El pasado 16 de febrero tuvo lugar el pleno del Ayuntamiento de Las Rozas.
Desde el Grupo Municipal de VOX no solo presentaban una moción en busca de un protocolo de apoyo a los técnicos responsables de las concesiones demaniales, sino también preguntaban al equipo de Gobierno sobre la promesa en torno a las torres de alta tensión que aún siguen presentes en el municipio.
Hablamos con Miguel Díez, portavoz de VOX en Las Rozas, para conocer cuál ha sido la respuesta obtenida en el pleno y otros asuntos que preocupan a la formación en la ciudad, como la vivienda.
"Los cables de alta tensión son un problema endémico"
El concejal nos traslada cómo esta problemática afecta a "cientos de vecinos" y nos habla de barrios concretos como Molino de la Hoz, Cantizal y una pequeña zona de Galapagar, donde perjudica a "dos colegios, dos residencias de ancianos y cientos de chalets".
Falta de sueño, enfermedades... Las consecuencias provocan "indefensión" a la vecindad frente a las promesas de hace más de dos décadas. Señalan el silencio de Red Eléctrica y la inacción por parte de los sucesivos Gobiernos que han pasado por la ciudad.
Parece que el urbanismo bajado a la gente de calle no interesa, es desesperante. Repreguntamos por ello en el pleno y nadie mueve ficha
Moción en apoyo a los técnicos municipales: rechazada
Miguel manifiesta como este tema no es algo ideológico, sino de "sentido común", que llevan denunciando toda la legislatura. Nos cuenta cómo el Ayuntamiento cede a privados para la gestión el servicio público de las concesiones demaniales.
"El PP ha obviado sus obligaciones", sentencia. Además, proponen ofrecer formación específica a los profesionales, "un apoyo". Lo que pedía la moción era "un servicio al vecino y al técnico para que pudiese cumplir con sus obligaciones y que el Ayuntamiento no tuviera problemas".
"La concejalía de Vivienda ha sido la eterna olvidada de este Ayuntamiento"
Desde VOX definen como un "fracaso" la acción municipal en esta materia y el gasto que supuso la Empresa Municipal. Detalla lo ocurrido con los 'fondos buitre'.
Por ello, solicitan un Informe de Situación de las viviendas y reprochan que "con mucha menos gente más preparada se harían cosas mucho mejores y el dinero sobraría".
VOX, centrado en el Plan General de Ordenación Urbana
Este es el caballo de batalla, "la parte más importante de la legislatura". La necesidad de "cerrar el círculo" y tener un monográfico, para hacer una "ordenación total del suelo del municipio".
Manifiesta la importancia de la norma y la relación con la corrupción y el "negocio del suelo y de la construcción". De este modo, tratan de evitar que el nuevo PGOU no "colapse" el municipio, ni con vehículos ni con un exceso de población, y que no "acabe con las zonas verdes y la calidad de vida".