FITUR acogerá dentro de la programación de Fitur LGTB+ la presentación de Workingay y Workingay Program la mejor forma de entrenar y gestionar las emociones para los hombres gay.
Impulsada por Javier Bellot y Pedro Serrano, nace Workingay, la primera plataforma de Desarrollo Personal, Inteligencia Emocional y Coaching que centra su actividad en el colectivo gay. Workingay facilita el entrenamiento necesario para superar los retos sociales a los que se enfrentan los individuos de este colectivo, en el proceso de cambio de la sociedad digital a la sociedad inteligente.
El colectivo Gay ha sufrido exclusión social, lo que genera un deterioro de su intimidad, y de los aspectos que configuran su dimensión interior. La educación emocional es una forma de prevención primaria, inespecífica para el afrontamiento de la vida ante situaciones difíciles, como el estrés, que arrastra a la angustia y depresión. Altera funciones psicosomáticas y físicas orgánicas como: fatiga, hostilidad, ansiedad, desmotivación.
Pedro Serrano es coach, entrenador emocional y mental para personas quequieren un crecimiento y transformación en sus vidas, junto con Javier Bellot que a través del Coaching, el Mentoring y la PNL trabaja con empresas y personas que quieren alcanzar el éxito, ponen en marcha Workingay
Para trabajar y fortalecer la autoestima y el entrenamiento de las emociones han creado “Workingay Program" un método con el que las personas se forman en la gestión de sus emociones con unos objetivos: Potenciar la dimensión emocional del ser humano. Trabajar en la desafección de la propia identidad del individuo. Fomentar la confianza en uno mismo. Eliminar la baja autoestima. Revisar el sentimiento de pertenencia. Valorar la tolerancia y comprensión sobre sus situaciones vitales y analizar el vacío existencial.
Workingay establece una base segura para crear vínculos de fortalecimiento social. Formación en valores que permiten vivir las experiencias personales con alegría. Ser conscientes de la importancia de la relación con uno mismo y con los demás. Potencia un sentimiento de serenidad interior que propicia, la gestión de los sentimientos de dolor y pérdida. Predispone a crear vínculos con el resto de comunidades, fortalece las capacidades de co-creación como un mecanismo de integración social. Estos son los objetivos marcados por sus creadores Pedro Serrano y Javier Bellot y la base del nacimiento de Workingay.