Ciudadanos (Cs) Alcalá de Henares propondrá en el próximo Pleno un proyecto de creación de una serie de infraestructuras que permitirán superar la barrera urbana de las vías del tren mediante la construcción de taludes ajardinados y espacios verdes peatonales.
Para el portavoz de Cs, Miguel Ángel Lezcano, “la ciudad lleva más de 25 años dándole vueltas a la idea de enterrar las vías del tren y nunca ha salido adelante. Creemos que nuestro proyecto es técnicamente viable y económicamente posible en comparación con otras propuestas del pasado”.
Esta es una de las medidas que Ciudadanos incorporará a la tramitación del avance del PGOU cuyo periodo de exposición pública se inició la semana pasada y espera que, en próximos proyectos de presupuestos, se vayan dotando las partidas necesarias
“La propuesta de Ciudadanos, dentro de su proyecto ‘Gran Alcalá’, diseña al menos cinco puntos estratégicos en los que es posible la conexión peatonal entre ambos lados de las vías del tren: Barrio La Garena, Barrio Parque O’Donnell-Roca-Los Silos, Barrio Estación de RENFE, Barrio Química Sintética y Barrio Caballería Española-Los Nogales”, ha destacado el edil, añadiendo que “frente a los más de 250 millones del proyecto de soterramiento de 2001, Ciudadanos calcula en 25 millones de euros el coste de ejecutar su propuesta”.
“Ciudadanos apuesta en su proyecto político para Alcalá de Henares por una ciudad más sostenible e integrada en la que haya mejores conexiones peatonales y se incrementen los pasillos y zonas verdes para la interconexión de los diferentes barrios de la ciudad”, ha asegurado Lezcano.
La propuesta que se presentará en el próximo Pleno, ha sido apoyada también por el grupo municipal PSOE y adoptará la forma de Moción Conjunta, esta consiste en iniciar el “Estudio y Proyecto Técnico de Mejora del Espacio Público de Integración de las Vías del Tren con un Parque Lineal de Terrazas y Espacios Ajardinados”.