El Festival Gigante de Alcalá de Henares se suma a la lista de cancelaciones veraniegas de este 2020. Así lo han anunciado a través de sus redes sociales, mostrando profunda "pena" por haber tenido que tomar tal decisión. Pero no es un adiós. El Festival ha asegurado que se trasladará a 2021, cuando, oficialmente, se celebre la 7ª edición de una cita que se ha hecho un merecido y notorio hueco entre los principales conciertos al aire libre con la llegada del buen tiempo. La edición tendrá lugar, así, los próximos 26, 27 y 28 de agosto de 2021.
Tal y como explicaba la organización en la mencionada publicación, "la música es nuestro motor, pero ahora mismo vuestra salud y seguridad y la de todos los trabajadores y artistas son lo primero". "Por eso", continúan, "creemos que la decisión correcta, y no por ello fácil de tomar, es aplazar esta edición del Festival Gigante a 2021". Aseguran que "volveremos con más fuerza y nos dejaremos la piel".
El 1 de julio confirmarán a ciencia cierta los artistas que seguirán en el cartel (que serán la mayoría) y "posiblemente anunciaremos alguna de las nuevas incorporaciones".
La organización sorteará un abono vitalicio entre aquellos y aquellas que no soliciten la devolución del abono que habían adquirido para este 2020
El abono actual de aquellos que lo adquiriesen para este agosto será automáticamente válido para Festival Gigante 2021, pero, aún así, se puede solicitar la devolución. ¿Cómo? A través de la web del festival, después de las primeras confirmaciones del 1 de julio.
Antes de devolverlo, piénsalo dos veces, porque el Festival quiere premiar la fidelidad de aquellos y aquellas que decidan conservar su abono. ¡Sortearán un abono VITALICIO entre aquellos que no soliciten la devolución! Algo, dicen, que entienden como una muestra de agradecimiento por el apoyo en estos difíciles momentos para todos.