Lo bueno y lo malo del fútbol es la falta de memoria que tiene. Lo malo, porque pronto nos olvidamos del trabajo de los grandes profesionales que nos rodean; lo bueno, por su parte, porque una derrota se puede borrar con un buen partido 6 días más tarde.
Es el caso del C.F. Fuenlabrada. Tras la derrota del pasado domingo ante el Deportivo Fabril por 1 a 2 en su estreno liguero, los de Antonio Calderón tienen la oportunidad de redimirse en la segunda jornada del campeonato. Jugarán, mañana a las 20:00 horas, ante el Talavera en El Prado, un campo complicado y una prueba de fuego contra un rival muy duro.
"Es un rival que juega un 4-4-2, tiene 2 delanteros peligrosos, 2 extremos peligrosos, que estrena categoría, con un bloque que prácticamente ha mantenido y con buenas adquisiciones. Es un equipo que es intenso, que no nos va a dejar mucho tiempo para pensar, que nos va a poner las cosas difíciles. Nosotros tenemos nuestras armas y volveremos a ponerlas en liza para intentar sumar tres puntos", ha afirmado el míster azulón en la rueda de prensa previa al partido.
Por suerte, el equipo ha sabido reponerse del primer golpe de la temporada: "este año tenemos de nuevo un vestuario bastante coherente en la lectura de las actuaciones que se realizan. Por lo tanto, los ánimos estaban un poquito bajos, pero éramos conscientes de lo que habíamos hecho, de los errores que habíamos cometido y que nos habían costado tres puntos. A partir de ahí, y tras el día de descanso, el martes, volvimos a entrenar con la máxima de las ilusiones pensando en el partido contra el Talavera".
El reencuentro con San José va a ser emotivo porque es un chaval sensacional, es un gran profesional
De todo punto negativo, se puede obtener una lectura positiva, por pequeña que sea. Y, eso, es lo que han hecho desde el vestuario del Fuenla: "nosotros salimos con la vista puesto en ganar el partido. Pero sí que es verdad que al iniciar bien el partido, al marcar tan pronto parece que nosotros mismos, inconscientemente, dejáramos de pisar el acelerador. Y puede venir bien como toque de atención para decir: cada partido va a ser una batalla. Lo tenemos que tener muy claro y tenemos que salir los 90 minutos a correr el doble que el rival y luego poner la calidad, pero primero correr más que el rival".
Enfrente, en El Prado, el Fuenla tendrá un viejo conocido. San José defiende, ahora, los colores talaveranos. "El reencuentro con San José va a ser emotivo porque es un chaval sensacional, es un gran profesional y, deportivamente, tendremos que tener cuidado con él porque es un defensa muy contundente, agresivo, tanto en defensa como en ataque, y que, además, hace goles a balón parado. Por lo tanto tendremos que tenerlo muy controlado", ha asegurado el técnico gaditano.
A pocos días de cerrarse el mercado de fichajes, Antonio Calderón ha dejado abierta una puerta a la llegada de nuevos jugadores: "siempre que el mercado esté abierto esperamos algo. Además tenemos varias fichas libres, por tanto, es posible que pudiera llegar algún jugador más".
Lo veremos, pero, antes, toca ganar al Talavera de la Reina.