El barrio de El Olivar contará con dos nuevos espacios para la convivencia vecinal, que consistirán en una zona verde estancial ubicada en la confluencia entre las calles Honduras y Bahamas y un espacio deportivo y recreativo en la parcela situada entre la avenida de los Pasionistas y la calle Honduras.
El alcalde Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde Miguel Ángel Lezcano, el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, y el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, han presentado ambos proyectos, que contará con una inversión de más de 1,2 millones de euros en total. Asimismo, durante la rueda de prensa también han estado presentes las tenientes de alcalde Diana Díaz del Pozo y María Teresa Obiol, y el concejal presidente del Distrito III, Carlos García.
Este nuevo espacio contará con elementos recreativos para todos los segmentos de la población
Nueva zona verde estancial
La zona verde estancial estará ubicada en la confluencia entre las calles Honduras, Bahamas y el Camino del Olivar, contará con una inversión de 576.4245€ de los fondos municipales y un plazo de ejecución de 6 meses desde el inicio de las obras.
Este nuevo espacio contará con elementos recreativos para todos los segmentos de la población, nuevas zonas verdes aprovechando y aumentando la masa vegetal existente, así como la inclusión de zonas de actividades y juegos para los diferentes colectivos, que consistirán en un nuevo circuito biosaludable para mayores, una área de juegos infantiles con elementos de integración, exploración y desafío, y un área recreativa para deportes de patín. Asimismo, se dispondrán zonas de encuentro y relación con áreas estanciales, se instalará nuevo mobiliario accesible, nueva iluminación LED y un vallado en la zona norte de la parcela para su posterior uso como zona canina.
Nuevo espacio deportivo y recreativo
Por su parte, el espacio deportivo y recreativo estará ubicado en la confluencia entre la calle Honduras y la avenida de los Pasionistas, contará con una inversión de 661.815,85€ cofinanciados por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid a través del Plan PIR, y un plazo de ejecución de 6 meses una vez se adjudiquen las obras.
Las actuaciones consistirán en la creación de una pista polideportiva para la práctica de balonmano o fútbol sala y una pista de baloncesto y voleibol, la construcción de una pista Baby Deporte para niños hasta 10 años y una nueva zona de skate park para menores de 14 años. Además, también contará con zonas de actividades y juegos para los diferentes colectivos y grupos de edad y una nueva zona canina con papeleras y una fuente mixta.