Como en todo conflicto, existen dos versiones y este caso no es una excepción. Mientras las polémicas palabras de Francisco dedicadas a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, retumbaban en el Equipo de Gobierno, la empresa Emotional Events ha criticado duramente la decisión de cancelar la actuación del artista. En un comunicado publicado por la organizadora del evento, se señala al ayuntamiento como responsable y le acusa de haber tomado una decisión “sectaria, unilateral y antidemocrática”.
El artista tachó de "descerebrada" a la política valenciana
La empresa ha ido más allá y ha negado la explicación ofrecida por Somos Alcalá que señalaba la venta de localidades como el principal causante de la cancelación. “Quedamos muy sorprendidos de la información que ofrece este grupo político sin tener acceso a los informes de venta del concierto”, alegando que se han vendido 500 entradas.
Emotional Events acusa al Ayuntamiento de Alcalá de Henares de “dejar sin trabajo a decenas de personas” entre los que se incluye a los de la propia promotora y la Banda Sinfónica Complutense que también participaba en el concierto.
El ayuntamiento ha dejado a decenas de personas de la ciudad sin trabajo
El ayuntamiento se defiende
Por su parte, el consistorio se mantiene firme. Insisten en que el motivo de la cancelación es la baja demanda, puesto que las cifras que manejan no coinciden con las ofrecidas por Emotional Events. Desde el Ayuntamiento alegan que la empresa concesionaria, Wild Punk, situaba en 100 las localidades adjudicadas.
¿Qué pasa con mi dinero?
Todos aquellos usuarios que hubiesen comprado entradas para ver a Francisco recuperarán su dinero en los puntos de venta online y físicos donde las adquirieron. Será Emotional Events quien se haga cargo del desembolso aunque ya ha anunciado que tomará medidas legales contra el ayuntamiento.