El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha vuelto a reformar el parque de Juan de Austria. Una segunda fase que ha supuesto la inversión de 470.436 euros y la instalación de nuevos espacios como una zona de 'Baby Deporte' o el vallado general en la parte de los juegos infantiles para incrementar la seguridad y evitar su vandalización.
El parque cuenta con una extensión de 20.000 metros cuadrados en los que se incluyen el jardín, una zona deportiva, una zona de juego infantil, un skatepark, un área canina y una plaza central para la celebración dela tradicional Hoguera de San Juan.
Además, entre las nuevas instalaciones se ha incluido una fuente que, según el consistorio complutense, "en verano va a dar muchas alegrías, sobre todo a los más pequeños".
Se ha llevado a cabo la señalización y separación efectiva de zonas de tránsito peatonal y el circuito de skate y pumptrack
Asimismo, se ha llevado a cabo la señalización y separación efectiva de zonas de tránsito peatonal y el circuito de skate y pumptrack, la zona de la fuente y la hoguera para favorecer su uso que, debido a la pandemia, también se ha visto limitado en los últimos dos años.
Una zona de 'Baby Deporte'
Por otro lado, también se han fomentado las zonas de juego infantil con la creación de un espacio denominado 'Baby Deporte'. Un área que cuenta con pistas deportivas para los más pequeños que sirvan para fomentar un ocio saludable y recreativo entre los niños y niñas del barrio. Además, se ha instalado un nuevo vallado general de la zona este, destinada a los juegos infantiles y de mayores, con el objetivo de favorecer un uso adecuado y evitar su vandalización.
Sin embargo, las críticas no se han hecho esperar, y muchos alcalaínos se preguntan qué pasará en verano, cuando las temperaturas asciendan y los usuarios no puedan refugiarse bajo la sombra de los árboles o de algún espacio cubierto.