El Festival ALCINE, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid con la financiación del Ministerio de Cultura, celebró la Gala de Clausura de su edición 52 por todo lo alto con la actriz Helena Lanza como conductora de la gala y el grupo Perro Nahual en directo sobre el escenario. Al evento acudieron la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet; el viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Daniel Martínez Rodríguez; concejales de la corporación municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares; directores, productores y actores galardonados en esta edición tan especial de ALCINE.
La actriz alcalaína Helenza Lanza, que ha participado en proyectos como 'El pueblo', dirigió la gala de clausura de ALCINE en un teatro lleno, con una gala plagada de discursos divertidos y emotivos, varias canciones en directo del grupo Perro Nahual y una espectacular apuesta audiovisual de la mano del realizador Enrique Torralbo y su equipo.
Uno de los momentos más emotivos de la gala tuvo lugar con el premio ALCINEFILIA al mejor público de ALCINE 52, que fue para María del Pilar Testal y Victoriano Valencia García, que declararon su amor incondicional por el festival alcalaíno.
El festival continuó durante el fin de semana con diferentes actividades. Entre otras, la proyección de los cortos ganadores durante la tarde del domingo en el Teatro Salón Cervantes.
Cortos con vermú y música
Durante el último fin de semana de ALCINE 52, se celebraron varias actividades de despedida con un toque renovado y único.
El sábado por la tarde, el teatro acogió la actividad 'Pantalla Poema', cine y poesía en vivo junto con al Festival de Poesía con la participación de Berta García-Faet, Luis Díaz y Luz Pichel; y, por la noche, unas de las secciones más gamberras del festival: Las Raras, una noche de cortos internacionales con las monologuistas Helena Pozuelo y Lorena Iglesias.
Para cerrar el Festival, nada mejor que el popular concierto de la Orquesta Ciudad de Alcalá durante la mañana del pasado domingo 12 de noviembre.
Pero ALCINE 52 no acaba ahí, sino que vuelve en diciembre, cargado de más cortometrajes y más actividades para el público ALCINÉFILO.