Escucha aquí:
David DeMaría-Entre Bambalinas
Tu navegador no soporta el elemento audio.
David DeMaría vuelve a Alcalá de Henares con la gira de su nuevo trabajo ‘Séptimo Cielo’ , un CD dedicado y hecho especialmente para una ‘personita’ que ocupa la mayor parte del corazoncito del artista, su hijo .
‘Séptimo Cielo’
‘Séptimo Cielo’ es su nuevo trabajo, y su nombre no habría podido escogerse mejor, “es el primer disco que he grabado sabiendo que iba a ser papá , y es la primera gira que hago siendo papá, así que podemos decir que el ‘séptimo cielo’ es el estado en el que me encuentro ” .
Imagen: Agencias
“Cuando tienes un niño de cuatro, cinco o seis meses las noches se hacen difíciles para dormir, y hay veces que ya tú llegas sin haber dormido mucho por los conciertos o por los kilómetros” , comenta ante la dificultad de compaginar la vida profesional de un artista con la vida personal de un padre. “Es muy agotador, porque tienes las horas de sueño muy contaditas” , afirma David, aunque mantiene que “estoy muy contento de haber dado el paso y haber conocido el amor más grande y más pleno que se puede conocer, que es el de un hijo” .
De ese amor, y fruto de ese embarazo, no solo ha salido un mini ‘David’ sino que ha encontrado la inspiración para su nuevo disco . ‘Séptimo Cielo’ está enteramente dedicado a su hijo, aunque hay una canción especial, tanto para el padre como para el hijo, por su contenido y sentimiento: ‘Bienvenido a la vida’ .
Unos inicios con tintes complutenses
El amor por la música y la poesía de David DeMaría nos acerca a su lado más ‘romántico’ y sincero, “siempre fui el patito feo en mi clase , así que la única manera de llamar la atención de las niñas que me gustaban era la poesía, y ya, a partir de ahí, montas tu primer grupete en el instituto” . “Ayuda mucho empezar en un grupo para entender lo que es, de verdad, la música” , afirma el artista.
Alcalá de Henares es una de esas ciudades a las que siempre te apetece regresar
Sus inicios también fueron en un grupo, Kelliam 71 , pero “cuando el grupo, a los cinco o seis años empezó a tener dudas, yo tuve la propuesta de firmar mi primer contrato con una multinacional en solitario. De eso hace ya 21 o 22 años” , nos relata el artista. “Al final mereció la pena la apuesta de luchar, aunque nunca he perdido ese alma de grupo ; mis discos no suenan a solista” .
Hablando de sus inicios en el mundo de la música, David DeMaría nos relata que guarda un recuerdo muy dulce de nuestra ciudad , “yo empecé haciendo conciertos acústicos con guitarrita y voz en Alcalá de Henares, tengo muy buenos amigos allí” , además, afirma queAlcalá de Henares es “una de esas ciudades a las que siempre te apetece regresar” .
Imagen: Agencias
Más de 20 años en la música
El estilo de David DeMaría es un estilo musical propio y conocido por todos sus seguidores, algo que ha llevado a este artista gaditano a dedicarse a su sueño durante más de 20 años .
“El reto principal cuando llevas en la música 20 años es seguir teniendo un poco de credibilidad entre la gente a la que le gusta la música en nuestro idioma y que se ha criado escuchando a las bandas nacionales. Yo no he apostado por seguir haciendo otro ‘Preciosa mía’, ya lo hice en mi momento ‘teenager’” , afirma David, quien también nos relata que “mi meta, ahora, es reinventarme dentro de lo previsible, enfocándome en la gente de mi generación” .
Ante sus defectos y virtudes, David DeMaría es bastante claro, “lo mejor puede ser la constancia . Ver la música como una forma de vida, pero desde el punto de vista de músico y compositor , no de empresario ni de ‘popstar’. Creo que he conseguido mantenerme fiel a mis principios sin comercializarme demasiado; nunca he tenido esa ambición” , nos cuenta, aunque afirma entre risas que “ahora que lo pienso, eso también puede ser lo peor” .
25 de ago sto: recordatorio a mi carrera
El 25 de agosto tenemos una cita muy importante con David DeMaría y con las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2016 , un concierto en el que David nos mostrara y deleitara con su nuevo disco pero que, afirma, “sin olvidarnos de temas como ‘Que yo no quiero problemas’, canciones que forman parte de mi historia”. Un concierto que promete ser un bello recordatorio de toda la carrera artística del cantante gaditano , en un marco incomparable como es la Antigua Huerta del Palacio Arzobispal , “es un orgullo cantar en tierra alcalaína, me trae maravillosos recuerdos” .
Nosotros, por nuestra parte, solo nos queda desear que esa noche también sea un bello recuerdo que guardar David .