Alberto Blázquez llega a nuestros estudios para contarnos cómo han sido sus primeros meses como oposición y, de paso, estrecharnos las manos firmando la tregua. El concejal socialista ha puesto sobre la mesa los temas que más preocupan en Alcalá, desde la situación de los migrantes, pasando por los problemas que rodean a la grúa municipal o esa licencia del gimnasio GoFit que parecía ponerlo en peligro. Además, el edil se ha metido en el juego e incluso se ha mojado a la hora de "calificar telegráficamente" a varios referentes políticos.
Blázquez también ha sacado pecho por su compañero y líder de partido, Javier Rodríguez Palacios, al que algunas personas llaman el 'portavoz ausente'. Para el socialista, "eso denota el miedo que le deben seguir teniendo", y añade que Rodríguez Palacios "está ejerciendo su labor de oposición, su labor de portavocía en Alcalá de Henares, su asistencia a los plenos y diferentes actos instituciones, y hay que recordar que solo cobra por ello 250 euros al mes". Algo que no podría decir la propia alcaldesa, Judith Piquet, "que tenía una dedicación exclusiva cuando compaginaba su puesto como diputada en la Asamblea".
Y es que, para Blázquez, el nuevo Equipo de Gobierno conformado por el PP y VOX realmente no se esperaba acabar liderando nuestra ciudad, "tenemos un equipo de Gobierno de amiguetes que no estaba preparado para Gobernar". Es más, el edil socialista tiene su propio apodo para el Ejecutivo, "son los reyes de la triple 'I': de la incapacidad, de la insolvencia y de la ineficiencia".
Por otro lado, el concejal socialista recuerda varios proyectos que ya dejaron encauzados durante su mandato, como la transformación de la calle Talamanca o la segunda fase de la peatonalización del centro. Sin embargo, "incluso dejándolo preparado, que es como seguir la linde, que no se salga el burro de la linde, hemos tenido serios problemas de que se esté haciendo en condiciones", asevera Blázquez, y pone como ejemplo las "raras" Navidades que ha vivido Alcalá.
Tras hacer un balance de los primeros meses del nuevo Gobierno, nos ponemos la equipación alcalaína para meternos en un partido en el que vemos cómo Blázquez lanza triples a diestro y siniestro hacia varios representantes políticos. ¿Habrá quedado títere con cabeza? ¡Dale al Play y entérate!