Alcalá, una ciudad motera por antonomasia, no solo caía rendida ante la motocicleta, sino ante la figura de aquellas mujeres que, amantes de la velocidad y del rugir del motor, se echan a las calles sobre dos ruedas. Clubes moteros de distintas procedencias de nuestra geografía, moteros, curiosos y, especialmente moteras, se daban cita en la confluencia de las calles Andrés Saborit y Almazán, junto al histórico ‘La Dulce Harley’. Allí ha tenido lugar la inauguración de la estatua en homenaje ‘A la Mujer Motera’ que preside la nueva glorieta. Nadie quiso perdérselo. Los tenientes de alcalde Alberto Blázquez y María Aranguren, así como las concejalas Patricia Sánchez y Blanca Ibarra, hacía acto de presencia en un acto que “homenajea a las mujeres en una ciudad motera como es Alcalá de Henares”.
El evento ha tomado relevancia en el marco de la III Concentración Motera Custom Spirit. Para muestra, un botón: los aledaños de la Puerta de Madrid se convertían en un improvisado aparcamiento para las más de 200 monturas que descansaban en la zona. Aun poniendo la mano en el fuego, podemos asegurar que fue todo un espectáculo`.
Alcalá, una ciudad motera por antonomasia, no solo caía rendida ante la motocicleta, sino ante la figura de aquellas mujeres que se echan a las calles sobre dos ruedas
Una jornada diferente
Los aficionados calentaban motores –nunca mejor dicho- a las 10:00 horas dispuestos a encauzar la ruta diseñada para después develar la estatua en conmemoración ‘A la Mujer Motera’. A continuación, los conciertos se sucedían en los establecimientos colaboradores consiguiendo un ambiente sin igual. Durante todo el día, simpatizantes y curiosos pudieron visitar la zona, quedando fascinados con las motos. La fiesta, como era de esperar, se prolongó hasta medianoche.