La ‘Vuelta al Cole’ llega a Alcalá de Henares y, con motivo del pistoletazo de salida a este nuevo curso académico, sus calles se han llenado de colorido y gentío para hacer el tradicional recorrido de los antiguos bachilleres, una tradición que data de hace más de 500 años, que culmina en la Universidad de Alcalá, antiguo Colegio de San Ildefonso.
El tradicional desfile ha llevado a aproximadamente un centenar de profesores desde la Catedral Magistral de nuestro municipio, donde se ha ofrecido un cántico a cargo del Coro de la Universidad, amenizado con la música del órgano, a manos de la organista titular de la Catedral complutense. Una vez finalizada la “ofrenda” musical, la comitiva académica se ha dirigido a la Universidad de Alcalá.
Cerrando la comitiva académica se encontraban el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Fernando Galván Reula, y la concejala de Cultura y Universidad, Turismo y Festejos, María Aranguren.
Los vecinos y vecinas de Alcalá se han ido congregando alrededor del camino de la comitiva que iniciaba su andadura en la Plaza de los Santos Niños, para después afrontar el paseo por la calle Mayor, lugar en el que se han dado cita numerosos curiosos y vecinos, que no querían perderse este momento, ni querían dejar de inmortalizar tal momento.
La comitiva continúo su camino hasta llegar al Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, lugar en el que asistieron al nombramiento de la nueva Doctora Honoris Causa de la Universidad de Alcalá, Leslie Aiello.
La profesora Leslie Aiello / Imagen: ucl.ac.uk
Leslie Aiello ha ejercido la docencia durante más de treinta años en el Departamento de Antropología del University College de Londres, además, ha publicado más de un centenar de trabajos en las más importantes revistas científicas como ‘Nature’ y ‘Science’. Aiello ha recibido premios y distinciones de instituciones tan importantes y prestigiosas como las Universidades de Harvard y George Washington, el Museo Británico, el Royal Anthropological Institute o la American Association for the advancement of Science; unos reconocimientos a los que este viernes se sumará el doctorado honoris causa por la Universidad de Alcalá.