El Ayuntamiento de Alcalá de Henares mantiene su apuesta por el Deporte, y ha destinado un total de 591.000 euros en ayudas al Deporte en la ciudad este 2020. Gracias a esta aprobación del Presupuesto Municipal, las ayudas han pasado de los 321.000 euros en 2019 hasta los 591.000 euros en 2020, con un crecimiento del 84,11%.
El primer teniente de alcalde, y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha declarado que “para este equipo de Gobierno el Deporte es un eje estratégico, y vamos a seguir impulsando el deporte alcalaíno, así como la práctica deportiva entre los y las jóvenes de la ciudad”.
Las ayudas se establecen en función de cinco categorías: promoción deportiva; asistencia a competiciones oficiales; clubes en competiciones deportivas; escuelas deportivas; y ayuda especial COVID-19:
• Entidades deportivas para la promoción del Deporte en Alcalá de Henares: 81.000 euros.
• Entidades deportivas y deportistas de Alcalá de Henares por la participación en competiciones oficiales: 25.000 euros.
• Clubes en competiciones (ligas regulares deportivas nacionales): 110.000 euros.
• Escuelas deportivas: 325.000 euros.
• Especial COVID-19: 50.000 euros.
Alberto Blázquez, asegura que las ayudas e inversiones en Deporte generan empleo, mejoran las instalaciones de la ciudad y son una muestra más de la apuesta por el Deporte de este equipo de Gobierno
La solicitud de estas subvenciones de “Promoción deportiva” y “Asistencia a competiciones oficiales” será de 15 días hábiles desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 23 de octubre de 2020, ambos incluidos.
Inversiones en instalaciones municipales
Asimismo, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha llevado a cabo actuaciones de mejora en instalaciones deportivas de la ciudad como las pistas al aire libre de la calle Dámaso Alonso, la calle Escudo, el Parque Roma y el Parque O’Donnell “Florida”; la construcción de un nuevo Ride Park en La Garena; el cubrimiento de las pistas exteriores del CEIP Juan de Austria; la renovación de 6 pistas de tenis y la pintura y reparación de los frontones de la Ciudad Deportiva Municipal del Val; la remodelación de la Casa del Deporte; la reforma del pavimento del Velódromo Municipal del Val (actualmente en ejecución); y la construcción de un baby deporte y circuito biosaludable en la zona deportiva de Espartales (actualmente en ejecución).
Unas inversiones que, en palabras del edil responsable del área de Deportes en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, “suponen una mejora muy notable en las instalaciones deportivas en todos los barrios”.