Sin lugar a dudas, la temporada 2017/2018 de nuestro deporte ha sido de notable. El Alcalá se quedó a un paso del ascenso a Segunda división B y el Baloncesto Alcalá nos dejó con la miel en los labios de la Liga EBA.
Sin embargo, a nivel individual los resultados no se han quedado atrás. Varias promesas de nuestro deporte han demostrado su gran nivel en cada competición, dejando el nombre de Alcalá de Henares en lo más alto.
Por eso, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, recibió a varios de estos deportistas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para homenajearles por su gran papel en las distintas modalidades deportivas en las que han participado.
Uno a uno fueron subiendo para saludar al alcalde, al concejal de Deportes, Alberto Blázquez, al portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, al concejal del PP, Marcelo Isoldi, a la Primera Teniente de alcalde, Olga García, y al concejal de Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos, Javier Galán.
Varias promesas de nuestro deporte han demostrado su gran nivel en cada competición
Estuvieron presentes en el acto los mejores deportistas de nuestra ciudad en modalidades como el atletismo, el judo o el taekwondo. De este último deporte tuvimos como representante a Paula Andrés Nogales, Campeona de España y convocada por la Selección Española para el Mundial Junior de Taekwondo.
También subió Iván Alba, Subcampeón de España Sub20 en pista cubierta en 400 metros y considerado el mejor atleta joven de la Comunidad de Madrid. En atletismo también recibió su homenaje Gerson Pozo Mexino, Campeón de España Sub16 en pista cubierta en 60 metros lisos.
Cambiando de deporte, en Patinaje Artístico, Daniel Sevillano Bollo fue homenajeado por ser Campeón de Madrid en categoría Juvenil esta temporada, consiguiendo, además, plaza para el Campeonato de España 2018.
En el mismo deporte, se reconoció el trabajo de Ana María Juárez Martínez, cuarta clasificada en el Campeonato de Madrid, en la categoría Juvenil femenino, lo que la ha valido para conseguir plaza para el nacional.
Y por último, en Judo, se recibió a Juan Manuel García Pozo y a Mariano Arroyo Martín, terceros en el Campeonato de Europa de Judo celebrado en Koper, Eslovenia.
Todos ellos han realizado un trabajo espectacular durante todo el año y, por tanto, el homenaje es mucho más que merecido. ¡Enhorabuena!