Más Madrid Alcalá de Henares ha lanzado un vídeo en redes sociales denunciando los eventos taurinos de la ciudad. En palabras de Rosa Romero, portavoz de la formación, la ciudad "ha dicho no a la feria del maltrato", algo que se traduce en una plaza de toros "prácticamente vacía". Además, han solicitado en el pleno de la ciudad que se explique por qué se han empleado medios municipales para "ayudar" a la celebración de estos eventos, y el Equipo de Gobierno ha respondido.
Romero ha empezado su turno de intervención mostrando una fotografía de un camión municipal transportando varias talanqueras, objetos que, a su vez, ha prestado a esta ciudad el Ayuntamiento de Torrejón. Así, la portavoz municipal ha lanzado la siguiente pregunta: "¿Cómo piensa exigir a la empresa concesionaria de la plaza de toros ek pago al Ayuntamiento del coste de los servicios del traslado de las talanqueras desde Torrejón por parte de trabajadores públicos del Parque Municipal de Servicios alcalaíno?".
Por su parte, el concejal de Festejos, Antonio Saldaña, ha cuestionado el trabajo de la formación pues, "si hubieran hecho los deberes, quizás hubieran llevado esta cuestión a una comisión de trabajo". "Para exigir estos gastos, como ustedes piden, el mismo debería ser total o cuantificable", añade el edil popular, "pero no es así, ya que la empresa ha asumido gran parte, aportando varios camiones para el mismo", concluye, asegurando que el Ayuntamiento de Alcalá solo ha contribuido con una "ayuda auxiliar". Además, explica que dichos movimientos se han realizado en horarios laborales mientras se llevaban a cabo otras tareas, "por lo que no se puede calcular qué tiempo dedicaron a ello".
En este sentido, Saldaña mantiene que las tareas realizadas por el personal municipal se enmarcan dentro de lo estipulado cuando se realizan eventos en beneficio de la ciudad, "como la limpieza o la seguridad", y asegura que, a pesar de las campañas contra estos eventos, los festejos taurinos "han llegado para quedarse".