El joven diestro de Los Santos de la Humosa, que tomó la alternativa en las Ferias de Alcalá del año pasado, también ha sido el ganador de la Copa Chenel de la Comunidad de Madrid. El salón de plenos del Ayuntamiento ha asistido al acto de reconocimiento al joven torero Víctor Hernández, uno de los triunfadores de la Feria de Alcalá de 2023 y ganador de la Copa Chenel de la Comunidad de Madrid. Con este Trofeo Taurino Ciudad Patrimonio, promovido por el aficionado alcalaíno y socio del Centro de Mayores Los Pinos, Julián Sánchez, y apoyado por el Consistorio alcalaíno, se pretende reconocer a personalidades del mundo del toro.
La primera teniente de alcalde, Isabel Ruiz Maldonado, ha presidido el acto, en el que además del diestro y del creador del trofeo, han estado presentes el segundo teniente de alcalde, Víctor Acosta; el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Antonio Saldaña, y el concejal de Cultura, Santiago Alonso, entre otros integrantes de la Corporación Municipal. Representantes de las peñas y aficionados taurinos han llenado el salón de plenos.
Ruiz Maldonado ha recordado que el propósito de este trofeo es “mostrar el respaldo del Ayuntamiento de Alcalá a la tauromaquia, a todas las tradiciones que la rodean y, en especial, a todos los que la hacen posible, jugándose la vida sin más armas que su arte y su sensibilidad, como es el caso de nuestro homenajeado”.
La primera teniente de alcaldesa ha recordado el éxito cosechado por Hernández en la feria taurina de Alcalá del año pasado, donde tomó la alternativa y salió a hombros, así como su éxito más reciente como ganador de la Copa Chenel, el circuito de corridas de toros para jóvenes toreros que organizan la Fundación Toro de Lidia y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.
Hernández, natural de la vecina localidad de Los Santos de la Humosa, ha agradecido el reconocimiento, destacando la importancia del “apoyo sin complejos de las instituciones” a la tauromaquia. Y también ha expresado su gratitud a Julián Sánchez por promover este trofeo, como también lo ha hecho la primera teniente de alcalde, que ha subrayado el respaldo municipal a toda iniciativa que busque defender “el presente y el futuro en una tradición y en una cultura que también forman parte de nuestro rico patrimonio”.