Coincidiendo con el Día Mundial del Autismo, Ricardo de Abrasador Casa Benito ha propuesto un evento llamado `Ricardo pone el chocolate y churros para llevar´.
El evento trata un TAKE AWAY solidario, donde el dinero recaudado se va a donar a la madre de Uriel. Los dos estarán en el evento, que según Casa Benito "son personas super dulces y luchadoras a pesar del revés de la vida..."
El evento se realiza en el Abrasado Casa Benito, Avenida Madrid 14, Alcalá de Henares. Antes hay que reservar y confirmar el TAKE AWAY solidario.
Además, si no puedes acudir a este TAKE AWAY, y quieres ayudar también puedes enviar un bizum solidario al Restaruante Abrasador Casa Benito. Todo el dinero enviado ira integro a Uriel. El número de contacto es 655905067
Quien es Uriel
Uriel es un niño con trastorno espectro autista (TEA). Nació como "cualquier niño" pero conforme pasaban los meses su madre se dio cuenta de que era diferente. Contacto con profesionales y le comunicaron la noticia de tenía autismo.
"En ese momento mi mamá se derrumbo porque no sabía nada sobre este trastorno, pero a pesar de ello se puso manos a la obra y luchó como una campeona, ¡Informándose y apoyándome en todo momento!", explica Uriel.
A pesar de que tiene un aula única en su escuela también hace terapias múltiples, como por ejemplo logopeda, psicoterapia, psicomotricidad, fisioterapetua...
Hay varios grados sobre este trastorno, pero Uriel tiene el severo y una dependencia total las 24 horas del día. A parte, tiene que usar pañales por la falta de control de esfínteres, no tolera alimentos con lactosa...
"Soy un luchador no verbal y aunque tampoco sepa masticar ni comer solito mi mamá me prepara unos purés riquísimos pues su receta es tan solo amor! Me cuesta relacionarme y en ocasiones no me entienden, pero solo deseo que algún día podamos ser entendidos y no juzgados pues, aunque no lo creáis tengo dos mundos y en ellos soy feliz! Seguiremos luchando porque, aunque soy un niño con necesidades especiales también seré siempre un príncipe azul, como dice mamá", argumenta Uriel.