Uno de los buques insignia del comercio en nuestra ciudad se renueva. El Centro Comercial Alcalá Magna ha mostrado al público sus novedades en un año en el que los resultados empresariales han acompañado a la apuesta del grupo Trajano Iberia que ha invertido 2,5 millones de euros en las nuevas mejoras.
Las actuaciones se han encaminado a la renovación del área de descanso y el rediseño de los elementos de iluminación que han redundado en una mejor eficiencia energética.
Novedades
Entre las reformas efectuadas en este proyecto se ha reacondicionado el área de descanso con un mobiliario innovador. Asimismo, se han sustituido los suelos de la galería, y los colores y señalética se han unificado a lo largo de todo el centro. Para ello, ha contado con el departamento de arquitectura de CBRE, que ha estado involucrado en todo el proceso.
En materia de iluminación, se ha mejorado la eficiencia energética del centro, y se estima un ahorro anual del 50% en consumo eléctrico. Tal y como apunta Josep Pinot, Director Retail Development Services de CBRE, el objetivo principal se ha basado en “rescatar la singularidad del espacio, haciendo que la arquitectura recupere su protagonismo, creando espacios claros y limpios aportando más luminosidad y amplitud”.
El centro alberga nuevas marcas, entre las que se encuentran Primor, JD Sports, Hunkemoller, Druni, Marypaz, Canel Rolls y Papizza
Recién llegados
Tras las actuaciones que ha emprendido el centro comercial Alcalá Magna, la instalación ha incorporado nuevas marcas. Reputadas marcas se suman a los más de 100 establecimientos con los que cuenta, entre las que se encuentran rótulos de referencia nacional e internacional como Primor, JD Sports, Hunkemoller, Druni, Marypaz, Canel Rolls y Papizza.