La polémica con el expediente que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares abrió a la empresa que gestiona el Centro Integral Municipal de Protección Animal (CIMPA) va a dar una última vuelta antes de diluirse.
Por un lado, durante el pasado mes de junio, el Partido Popular de Alcalá de Henares emitía un comunicado en el que afirmaba que la Junta de Gobierno había resuelto finalmente el expediente que el propio consistorio había abierto – a propuesta del edil de Medio Ambiente, Alberto Egido (Somos Alcalá)- para rescindir el contrato con la adjudicataria del CIMPA.
Los populares también destacaban que dicho contrato se cerraría sin ningún tipo de sanción “puesto que no se acreditan irregularidades que afecten al bienestar del animal”.
Ahora bien, la polémica se alza de nuevo entre las formaciones, esta vez, por otro comunicado del Equipo de Gobierno.
El Equipo de Gobierno afirma que las declaraciones del Partido Popular son rotundamente falsas
El Equipo de Gobierno “matiza”
Así califican desde el Equipo de Gobierno las declaraciones emitidas por el Partido Popular de la ciudad complutense. Según el Gobierno local, presidido por Javier Rodríguez Palacios, la propuesta de Egido “no representa en modo alguno la resolución sin sanción” del procedimiento abierto a la adjudicataria - Desratizaciones Parque, S.L- del servicio. “La decisión adoptada obedece a una cuestión meramente técnica y formal, que en nada afecta al curso natural del expediente, que continúa su proceso de trámite”, añaden.
Por tanto, explican desde el consistorio alcalaíno, las razones por las que se reconsidera el procedimiento en nada afectan al fondo de la cuestión, sino que agregan nuevos elementos técnicos a la investigación, producto de la incorporación de un nuevo veterinario municipal.
De esta forma, desde la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, se mantiene abierto un nuevo expediente bajo los mismos criterios y sujetos de investigación anteriores, y además, se añade la supervisión del citado técnico, que desde el pasado 11 de abril, supervisa el servicio y a los animales allí recogidos.