¿Os acordáis de los “400.000 euros que podían costar a los alcalaínos” tras una decisión de Javier Rodríguez Palacios, actual portavoz del PSOE y exalcalde de Alcalá? Ahora el Partido Popular pedirá a Palacios que “pague de su bolsillo la indemnización al ex secretario del Pleno”.
Según fuentes de Hacienda, el anterior secretario pidió prolongar su permanencia en el servicio a pesar de cumplir la edad de jubilación, fijada en 65 años. Una petición amparada por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, que permite alargar su puesto hasta los setenta años. Sin embargo, parece que el Gobierno de Javier Rodríguez Palacios optó por el silencio que, a ojos de la Justicia, fue positivo, ya que, no resolvió en el plazo estipulado de tres meses la petición del funcionario, por lo tanto, se tendría que readmitir al mismo.
La concejala de Recursos Humanos en Alcalá, Orlena de Miguel, afirma que “al parecer hicieron hasta ciertas irregularidades en los informes que se hicieron para denegarle este derecho”. De Miguel continúa hablando sobre la relación entre Palacios y el anterior secretario de Pleno, que “parece que había cierta incompatibilidad personal y como el PSOE tiene ciertos problemas para ver cuáles son los límites del poder cuando tiene el poder, pues decidió de forma unilateral no concederle ese derecho a esta persona que no era de su agrado y ahora tenemos que pagar todos los alcalaínos”.
Actualmente, parece no haber “recurso posible” y, según la concejala de Recursos Humanos, ahora se han encontrado con “el pastel de tener que pagarlo” aunque están estudiando “formas, teniendo en cuenta que ha sido un capricho del exalcalde, para que no sean los alcalaínos los que tengan que pagarlo”.
Pero esto no ha sido todo, si quieres saber más no dudes en ver la entrevista completa en Televisión Digital de Madrid.
Desde SoydeMadrid.com nos hemos puesto en contacto con el Partido Socialista para saber más sobre esto, pero todavia no hemos recibido respuesta.