El Corral de Comedias de Alcalá ha acogido el homenaje y reconocimiento a Arsenio Lope Huerta “Curro”, ex alcalde de nuestra ciudad, que falleció el pasado 2 de enero de 2021.
En el acto, la presidenta de la Institución de Estudios Complutenses ha entregado el reconocimiento otorgado por esta organización al fallecido, que han recogido sus hijos Emilia, Iván, Isabel y Manuel.
El evento ha servido también como presentación de su libro “Cartas complutenses”, que el Ayuntamiento y la Institución de Estudios Complutenses han editado conjuntamente.
Curro cultivó la fraternidad a lo largo de su vida
Una gran "calidad humanada"
El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que “Curro cultivó la fraternidad a lo largo de su vida. Quería lo mejor para su ciudad, pero también quería lo mejor para todas los que le rodeaban: nunca decía que no, su mano siempre estaba tendida. Tenía una gran calidad humana e hizo mejor a Alcalá de Henares”.
“Curro publicó en 1978 un artículo en el semanario Puerta de Madrid sobre la situación de la ciudad en los años 70: hablaba de la desidia monumental, de las agresiones que se habían hecho al patrimonio, a pesar de la protección que las leyes iban dando ya a la ciudad. Pedía reformas que poco a poco se han ido poniendo en marcha: era un reformista que quería a su ciudad”, ha afirmado Rodríguez Palacios.
Institución de Estudios Complutenses
Además, el primer edil ha agradecido “profundamente la labor que lleva haciendo durante tantos años la Institución de Estudios Complutenses. Alcalá de Henares no sería lo mismo sin esta entidad fundamental”.
Junto a Rodríguez Palacios, han asistido al acto los tres tenientes de alcalde, concejales y concejalas de la Corporación Municipal, los exalcaldes complutenses Manuel Peinado y Teodoro Escribano, así como otras autoridades y representantes de entidades.