Una Falla conmemorativa del 20 Aniversario de la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio, actividades para fomentar la lectura, y pasacalles. Un menú de lujo previo a la gran cita de Alcalá con el Premio Cervantes el próximo 23 de abril.
María Aranguren, concejal de Cultura, y Suso Abad, concejal de Juventud, han presentado la programación diseñada desde el Ayuntamiento de Alcalá para este fin de semana. Ambas Concejalías han organizado múltiples actividades desde el viernes hasta el domingo con el fin de llenar las calles de la ciudad complutense de un atractivo ambiente literario.
Desde mañana jueves, la Plaza de la Paloma acogerá una Falla, obra de Maestros Falleros valencianos. Se trata de una falla conmemorativa del 20 Aniversario de la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio, y que el próximo domingo se quemará.
Falla, obra de Maestros Falleros valencianos | Ayto. Acalá de Henares
El lunes 23 de abril se celebra el acto de entrega del Premio Cervantes en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá
Desde la Concejalía de Cultura son más de 70 actividades las que se han preparado para el fin de semana. “El domingo a las 12:00 horas un pasacalles de las secciones infantiles y juveniles de la Banda de Música de Guardo (Palencia) y de la Orquesta Ciudad de Alcalá discurrirá entre la Plaza de los Santos Niños y el Teatro Salón Cervantes”, ha detallado María Aranguren. Además, la edil ha añadido que a las 20:00 horas un segundo pasacalles recorrerá la calle Mayor hasta la Plaza de la Paloma, donde a las 21:00 horas se procederá a la quema de la Falla que conmemora el 20 aniversario de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Suso Abad ha explicado que las actividades organizadas por la Concejalía de Juventud tienen como objetivo vincular la lectura como algo atractivo para los jóvenes. “Del último barómetro de hábitos de lectura del Ministerio de Cultura se desprende que el mayor vínculo de los jóvenes con los libros se mantiene a través de los centros de enseñanza”, ha explicado el concejal.
María Aranguren y Suso Abad durante la presentación | Ayto. Alcalá de Henares