El Ayuntamiento de Alcalá ha celebrado una sesión de pleno extraordinaria para mostrar su apoyo a los trabajadores en huelga de Multicommerce S.L. Así, grupo por grupo, todas las formaciones políticas han demostrado estar al lado de los trabajadores.
En palabras del alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, "por desgracia, hacer un pleno en estas fechas denota que hay una situación mala y, por lo menos, queremos que sintáis el apoyo del Ayuntamiento y pueda serviros en este proceso doloroso". Unas palabras dirigidas a los empleados afectados, que se han personado en la sesión.
Más de 30 trabajadoras y trabajadores de Multicommerce Alcalá S.L se han visto envueltos en lo que, al parecer, es una situación sin precedentes. Desde el mes de marzo, los empleados se han visto privados de la totalidad de sus nóminas, tienen pendientes de cobro el 60% de la paga extraordinaria de verano de 2021, y no recibieron el 10% de su nómina durante el mes de febrero.
Los afectados se han lanzado a convocar una huelga indefinida
Así, ante estas circunstancias, los afectados se han lanzado a convocar una huelga indefinida. Unas movilizaciones que han recibido el apoyo de varios políticos de la ciudad, y de la Asociación Centro Social 13 Rosas, quienes comenzaron una recogida de alimentos y productos esenciales. Y es que, parece que la situación de la entidad empeora por momentos, ya que no solo está endeudada con sus trabajadores, sino con otras empresas que se constituyen como acreedoras.
Por ello, y tras conocerse la situación que estaban viviendo los trabajadores, desde el consistorio complutense quieren instar a la empresa a que haga frente al pago de las obligaciones contraídas con 38 trabajadores despedidos a finales de mayo de 2022, así como las que mantiene con la plantilla actual. Una actuación que ha sido apoyada por casi todas las formaciones municipales salvo VOX, que se ha abstenido, pues considera que "la ética está en defender a los ciudadanos, no en utilizar los Plenos para prometer ayudas falsas".
Así mismo, desde la formación verde defienden que "nos parece una falta de respeto a estos trabajadores y a sus familias que se hagan estos juegos políticos de exigir lo que no se puede solicitar, sólo para posicionarse. Por esa razón nos hemos abstenido en el Pleno".