El día 13 de noviembre se conmemora la muerte de San Diego de Alcalá, una de las figuras más representativas de la ciudad, cuyas reliquias se encuentran dispersas por todo el mundo.
Con motivo de su fiesta, la catedral Magistral expone cada año el cuerpo incorrupto del santo, al que cientos de personas acuden para pedir intercesión.
También en la catedral complutense Cáritas Diocesana recoge alimentos para los más necesitados y los miembros de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado, Nuestra Señora de la Salud y del Perpetuo Socorro y de San Diego de Alcalá reparten panecillos cuya recaudación dedican a una beca, que este año irá a un niño de 9 años en riesgo de exclusión social.
La entrega de la V beca, por valor de 2.676 euros, tuvo lugar ayer en el Salón de Plenos, donde la cupletista Eva María Ramos recibió el cheque que se dedicará, junto con la recaudación de este año, a la educación del niño.
En el acto estuvieron Gregorio Manzanares, hermano mayor de la cofradía, la segunda teniente de alcalde, María Aranguren y Francisco Pérez, de la Asociación Pérez-Ochoa, que colaboran en la entrega de esta beca, al igual que el cantante Manuel Alejandro, así como otros ediles de la corporación, como el portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano y su compañero Ricardo González, la portavoz del PP, Judit Piquet y sus dos compañeras Cristina Alcañíz y Esther de Andrés, y el portavoz de Vox, Javier Moreno.
La jornada terminó con la procesión del santo por las calles de Alcalá, con la imagen de un niño que acompaña a San Diego, en representación a la Beca que entrega cada año la hermandad.
San Diego de Alcalá fue un fraile del convento complutense de Santa María de Jesús en el siglo XV al que se atribuyen milagros como impedir que la ciudad complutense se anegara o salvar la vida del príncipe Carlos "El Hechizado".