Alcalá de Henares acogerá del 29 de junio al 3 de julio el I Torneo Internacional Ciudad de Alcalá de Fútbol Sala, promovido por el Club Movistar Inter Fútbol Sala, uno de los mayores clubes del mundo, y su Academia de Fútbol Base, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
En la mañana de hoy ha tenido lugar el acto de presentación oficial de esta primera edición del torneo, con la presencia del alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, el segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, el concejal de Deportes, Julián Cubilla, el presidente del Inter Movistar, José Manuel Saorín, el director técnico del torneo, Álex Bravo, y otros miembros de la Corporación Municipal.
Un club de élite
Rodríguez Palacios ha calificado el acto como "muy emotivo", ya que ahora "todo lo que nos recuerda a retomar nuestras vidas nos emociona e ilusiona". El alcalde ha recordado que la relación con el Club Inter Movistar es estrecha y dilatada en el tiempo: "sois un club de élite que imprimís un gran cariño a vuestra cantera, que educáis en los valores del deporte y ver a chicos y chicas disfrutar haciendo deporte es nuestro objetivo".
Más de 400 chicos y chicas y un total de 32 equipos participarán en esta primera edición, que contará con representantes de países como Italia, Francia o Marruecos
Junio con el deporte
Además, el primer edil ha hecho hincapié en la importancia de celebrar este tipo de eventos en al ciudad para reactivar la economía, "en abril celebramos la Semana Santa, en mayo el Mercado Romano, y en junio tendremos dos grandes eventos deportivos de deporte de base como la MADCUP y vuestro campeonato, que será un referente a nivel nacional e internacional, con equipos de primer nivel. Colaborar con vosotros es invertir en el futuro de la ciudad".
El concejal de Deportes, Julián Cubilla, ha afirmado que este nuevo Torneo Internacional "es importante para el Ayuntamiento y para la ciudad, en lo deportivo y en lo turístico, porque supondrá que los 400 participantes con sus familias se alojen en la ciudad, y reúne, por tanto, todos los alicientes para que sea un éxito. Se disputarán un total de 80 partidos en tres sedes de la ciudad: el Complejo Deportivo de Espartales, el Pabellón Demetrio Lozano y Montemadrid".
Categorías y participación
Se trata de un torneo de fútbol base para las categorías infantil y alevín, cuyo objetivo es situar al evento como un referente nacional e internacional del deporte y también de la promoción y el fomento de los valores, la formación y el disfrute de los más jóvenes.
Más de 400 chicos y chicas y un total de 32 equipos participarán en esta primera edición, que contará con representantes de países como Italia, Francia o Marruecos, y de 8 comunidades autónomas como Madrid, Cataluña, Galicia, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y la Ciudad Autónoma de Ceuta. Además, entre los equipos más destacados se encuentran los filiales de Inter Movistar, FC Barcelona, El Pozo Murcia, Sala 10 Zaragoza e Industrias Santa Coloma.